domingo, 11 de septiembre de 2011

EFECTIVOS DEL CENTRO COMARCAL DE EMERGENCIAS DE MOLINICOS PARTICIPAN EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO EN CUENCA

Según han confirmado a la Agencia Efe fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, los equipos de extinción tienen controlado el incendio, en cuyos trabajos han intervenido 270 personas, que divisó sobre las 16,20 horas de ayer un vigilante fijo cerca del paraje de Los Oteros, en el municipio de Cañada del Hoyo (Cuenca).
Helicóptero del Infocam similar a los
estacionados en Fuente - Higuera
En estos momentos, 109 personas junto a distintos medios aéreos y terrestres intentan sofocar por completo este incendio, el de mayor magnitud que se ha producido en lo que llevamos de año en la provincia de Cuenca.
El fuego ha quemado zona de bosque y no ha sido necesario tomar ninguna medida de desalojo al producirse a unos diez kilómetros de la localidad conquense de Cañada del Hoyo, han señalado las mismas fuentes.
Se da la circunstancia que la gran columna de humo que se ha formado por las llamas se ha podido divisar desde la ciudad de Cuenca y desde otras localidades de la provincia situadas a varias decenas de kilómetros, según ha podido comprobar Efe.
Los medios que han trabajado en la extinción son dos equipos de maquinaria pesada, dos helicópteros de extinción, seis vehículos autobomba, dos retenes terrestres, dos retenes terrestres con vehículo autobomba y dos patrullas de vigilancia y extinción.
También han prestado su colaboración un helicóptero de vigilancia, coordinación y transporte, dos aviones de carga en tierra, una aeronave de coordinación y observación y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) que opera en el Centro Comarcal de Emergencias de Molinicos situado en la Base de Cañadillas, en las proximidades de la  localidad de Fuente – Higuera.
Del mismo modo, se han incorporado a las tareas de extinción cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
En las operaciones ha tomado parte, asimismo, un vehículo cisterna de la Diputación provincial de Cuenca con capacidad para 35.000 litros de agua, que ha hecho de nodriza para las motobombas y los equipos que trabajan refrigerando la zona del incendio.

No hay comentarios: