domingo, 21 de agosto de 2011

SIEMPREMOLINICOS ACTUALIZA SUS SERVICIOS A TRAVÉS DE UN CÓDIGO QR

Una de las señas de identidad de SiempreMolinicos es la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, ya lo dice el dicho "renovarse o morir". Además, según el servicio de estadísticas de Google, cerca del 10% de las visitas que recibe nuestro blog procede de dispositivos móviles


Por ello en SiempreMolinicos queremos facilitar el acceso a estos seguidores, y por ello acabamos de añadir un Código Qr en la barra lateral del blog, ello permitirá entrar a la página principal sin complicaciones para estos dispositivos.


¿Que son los Códigos QR?


Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Archivo:QRcódigo portada wikipedia español .png



Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs
¿ Cómo leer un de Código QR ?

Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) ¡encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code!

Fuente:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Siempremolinicos, siempre a la última!

Cualquiera diria que somo tan modernos en el pueblo

Anónimo dijo...

El siguiente paso a acometer es la cobertura wifi en todo el pueblo y aldeas, especialmete en las más grandes. Así podríamos estar informados 24 horas o realizar cualquier gestión a través de la web, e incluso con móviles u otros dispositivos semejantes. Incluso aunque hubiera que aportar alguna cantidad módica por usuario o alguna cuota mensual (siempre más barata que la que ofrecen otros proveedores) como ocurre en varios lugares.