martes, 16 de agosto de 2011

PEDRO MARÍN SALE A HOMBROS DE LA PLAZA DE TOBARRA


La alternativa de Pedro Marín se saldó con cuatro orejas en la corrida celebrada ayer en la plaza de Tobarra, y ante las cámaras de Castilla - La Mancha Televisión. Objetivo logrado para el nuevo matador, muy apoyado por seguidores de la sierra, especialmente de Molinicos y Elche de la Sierra. Todo el esfuerzo del novillero, que ha pasado momentos muy duros encontró su satisfacción en el coso tobarreño.
Momento de la alternativa (Laverdad.es/albacete)
El toricantano estuvo digno con sus dos toros por cierto muy fáciles de Garzón Valdenebro, un encierro manejable que tuvo buen fondo en conjunto, de presentación agradable. El nuevo matador recibió con buenos lances a la verónica al toro del doctorado, marcado con el número seis de nombre Envidiado, que hizo durante su lidia con el capote algunos extraños en sus embestidas. Luego no presentó ningún problema cuando desgranaba el joven matador series templadas de muletazos sobre el pitón derecho. Luego dos naturales tuvieron un notable corte artístico. Mató de un bajonazo y logró dos trofeos. La presidenta, mal asesorada, no estuvo muy fina en la concesión de orejas, muy generosa y sin un criterio ajustado. Marín en el sexto estuvo voluntarioso en un conjunto de faena que no llegó a tomar vuelo, toreando muy al hilo del pitón y al final en las cercanías con el toro rajado. Después de una estocada trasera y caída volvió a conseguir dos orejas. Salió a hombros en una tarde de éxito.
Durante la corrida pudimos deleitarnos con los acordes del pasodoble "Sierra Brava", en honor a Molinicos, así como de caras conocidas y de la imponente pancarta de la Asociación Taurina de nuestro municipio. 
Fuente: