viernes, 12 de agosto de 2011

LA GUARDIA CIVIL DE MOLINICOS PARTICIPA EN LA OPERACIÓN "CABITO"

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de Operación denominada ‘Cabito’, han detenido en Socovos a P.S.P. de 31 años y  J.P.A. de 49, ambos vecinos de la citada localidad albaceteña, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.


[Img #30266]La operación policial, en la que han participado efectivos del cuartel de Molinicos, comenzó a finales de año 2010 al haberse tenido conocimiento de que los ahora detenidos se podrían estar dedicando a la distribución de estupefacientes, concretamente cocaína, en establecimientos públicos y zonas de ocio de la localidad de Socovos (Albacete), así como en otras poblaciones limítrofes de las provincias de Albacete y Murcia.

Tras los oportunos servicios operativos, se corroboraron las noticias recibidas y la implicación de los sospechosos en el ilícito penal investigado, detectándose un incremento de su actividad ilegal durante el transcurso de las fiestas patronales de la localidad de Socovos (Albacete) que dieron comienzo a principios del mes en curso.



Durante la fase de explotación de la operación se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, en los cuales se intervinieron: 28 gramos de cocaína dispuestos para su venta, útiles para la elaboración de las papelinas, dos balanzas de precisión, una reducida porción de hachís, además de 3.575 euros en billetes de diferentes cuantías, procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, un revólver, otro de fogueo, cinco armas blancas, y otras prohibidas (munchacos y llaves de pugilato), así como diverso material informático, audiovisual y de telefonía móvil.

Con esta actuación, se ha conseguido erradicar tres puntos de venta de sustancias estupefacientes tanto en la localidad de Socovos como en otras limítrofes de la Sierra del Segura.

En el dispositivo policial intervinieron agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) de la Guardia Civil, conjuntamente con efectivos del Área de Investigación de la Compañía de Hellín, siendo apoyados por el Servicio Cinológico, y personal de los Puestos de la Guardia Civil de Letur y Molinicos, así como un agente de Policía Local de la localidad de Férez (Albacete).

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (E.D.O.A.) ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Hellín (Albacete), en funciones de guardia.



Fuente:
http://eldiadigital.es/not/29548/dos_detenidos_por_trafico_de_drogas_en_socovos/

1 comentario:

Anónimo dijo...

PSP NO SE MERECE ESO ES UN BUEN TIO