lunes, 22 de agosto de 2011

MOLINICOS DE LUTO: ENCONTRADO EL CUERPO SIN VIDA DEL AGENTE FORESTAL DESAPARECIDO EN MESONES

Lamentablemente los peores augurios se cumplieron ayer; sobre las 19 horas fue encontrado sin vida el cuerpo del agente forestal, Pedro García Moreno en las cercanías de Mesones.


La noticia la confirmó el alcalde de Molinicos, José González Osuna, también amigo personal del malogrado Pedro García. «Sobre las 19 horas unos compañeros de Pedro, agentes forestales encontraron su cuerpo por el puente de Mesones, en un lugar de muy complicado acceso». El puente de Mesones se encuentra en el límite de los municipios de Molinicos y Riópar. José González Osuna quien ha señalado que «estamos todos muy consternados, éramos amigos y teníamos la misma edad. Pedro era una persona querida por todos en el municipio, los agentes forestales que lo encontraron están destrozados y todos sus compañeros y amigos también».



Después de encontrar el cuerpo sin vida de Pedro García Moreno, los agentes forestales acordonaron la zona y llamaron inmediatamente a la Guardia Civil,  a la espera del juez instructor para el levantamiento del cadáver y posterior investigación sobre las causas de la muerte. Este lunes se le realizará la autopsia, aunque según el primer edil de Molinicos, "todo hace indicar que ha sido una muerte natural. El pueblo está mal, todos los que hemos estado trabajando en su búsqueda también, era una persona muy querida y tenía mucha amistad con todo el pueblo", ha agregado González Osuna.



La localización del cadáver del agente forestal sorprende a Marcial Marín  supervisando la búsqueda
El Consejero Marcial Marín siguiendo el dispositivo.
Juan Zamora, quien también participó en la búsqueda del agente forestal, era amigo desde hace muchos años de Pedro, «nos unió el amor por la naturaleza y la fotografía, habíamos quedado para la semana que viene para asistir a las fiestas de Riópar y hacer fotografías». Al igual que otros amigos y familiares Juan Zamora señaló estar muy triste porque «aunque sabíamos que era complicado encontrarlo con vida por tantos días que había pasado, la pena es igual, era una buena persona». Pedro García solía colaborar con diarios como La Tribuna de Albacete enviando noticias sobre motivos de la Sierra del Segura, y entre sus compañeros señalan que era muy responsable en el trabajo y por eso cuando el pasado martes falto al mismo, «les llamó mucho la atención». 

Las labores de búsqueda comenzaron el pasado viernes, y a ella se unieron varios vecinos de Molinicos y otras zonas de la Sierra del Segura, además de un dispositivo de cerca de doscientas personas formado por guardas forestales, agentes medioambientales, miembros de Protección Civil y bomberos del SEPEI. También han intervenido dos perros rastreadores de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y de la unidad canina del 112 de la vecina Región de Murcia.

El hallazgo del cadáver se produjo cuando el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, asistía a las labores de búsqueda y localización.
El consejero se había desplazado hasta la localidad para conocer de primera mano las zonas en las que se desarrollaban las tareas de búsqueda del agente medioambiental, donde se reunió con el alcalde y los responsables de las labores de localización para recabar información sobre la coordinación del dispositivo de búsqueda, ha informado la Junta en nota de prensa.
Marín ha agradecido personalmente y en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la "gran profesionalidad y esfuerzo" realizado por todos los efectivos que han intervenido en la localización del cadáver desde el pasado miércoles.
Ésta era la segunda visita de miembros del Gobierno al municipio para interesarse por el estado de la búsqueda, después de la realizada el pasado viernes el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, acompañado del director gerente de Geacam, Pedro Ruiz.


Toda la Sierra, pero en especial los vecinos de Molinicos se sienten consternados y dolidos por el fallecimiento de una persona conocida por muchos vecinos y amante de la naturaleza. Es un duro golpe para todos aquellos que participaron en las labores de rastreo y de todos sus compañeros.
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110822/encontrado/cuerpo/vida/puente/mesones/agente/forestal/4ABD8C70-9616-4FBB-A3C7717A898D33D8
http://www.que.es/toledo/201108220935-aparece-muerto-hombre-desaparecido-pasado-epi.html

No hay comentarios: