domingo, 21 de agosto de 2011

DAN POR TERMINADO EL OPERATIVO ESPECIAL DE BÚSQUEDA DEL AGENTE MEDIOAMBIENTAL


Pedro García Moreno vivía solo en Mesones, y cuando el pasado martes no acudió a su puesto de trabajo, su hijo dio la voz de alarma y presentó una denuncia en la Guardia Civil el pasado miércoles, por la desaparición y se organizó el dispositivo «al que se han ido sumando cada día más personas, entre conocidos y personas cercanas que quieren colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad», puntualizó el alcalde.

La búsqueda del agente forestal, Pedro García Moreno, desaparecido desde hace una semana, y que fue visto por última vez en Mesones, dentro de nuestro municipio de Molinicos, no han surtido efecto.


Por ello, los grupos implicados han decidido terminar el operativo especial de búsqueda, así lo dio a conocer Antonio Molina, uno de los responsable de Protección Civil, «nos hemos reunido todos los grupos esta tarde (anoche) y ante la infructuosa búsqueda, hemos decido cancelarla; aunque las patrullas de forestales seguirán pendientes del desaparecido durante su trabajo diario».

Cabe recordar que más de 150 personas estuvieron ayer trabajando en el operativo de búsqueda del agente forestal de 48 años desaparecido desde el pasado martes en los alrededores de Mesones con un rastreo que se ha extendido hasta la zona del río Mundo para ampliar la zona de búsqueda. El alcalde de Molinicos, José González Osuna, señaló a primera hora de la mañana de ayer, que «se está peinando toda la zona en profundidad».

Cabe recordar que en el operativo de búsqueda especial participaron efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales y efectivos de los retenes contra incendios, además unidades caninas  de la Guardia Civil de provincias vecinas como Toledo, Ciudad Real o Murcia.


José González, alcalde de Molinicos señaló que «a pesar de que se ha levantado en operativo especial, nosotros seguiremos buscando, para ello, dejamos un retén de compañeros y voluntarios que seguirán trabajando en la zona». Asimismo, el edil recordó que Pedro García es un hombre muy querido en la localidad. «Aunque no se descarta nada, cada minuto que pasa, cobran fuerza la hipótesis más pesimistas, pero no se pierden las esperanzas». 


Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110821/dan/terminado/operativo/especial/busqueda/agente/forestal/165ADA56-D6CE-3054-C4F06B7DACA2B52F


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una lástima, esperemos que todo quede en un susto, pero desgraciadamente no pinta nada bien.

Gracias a todos los que de una u otra manera han colaborado en la búsqueda.