viernes, 5 de agosto de 2011

CURSO DE PODA DE LEÑOSOS EN LA SIERRA DEL SEGURA

El Grupo de Acción Local de Municipios de la Sierra del Segura ha organizado un curso de poda leñoso que comenzará en el mes de septiembre. 


Esta iniciativa, subvencionada por el Fondo Social Europea y el Sepecam, está orientada a fomentar la formación entre determinados sectores de esta comarca, al tiempo que busca sentar la base del conocimiento para aquellos que estén interesados o mejorarlos en el caso de que ya exista una preparación previa. Sea como sea, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de agosto y será la sede de la Mancomunidad de la Sierra del Segura el espacio que acoja esta iniciativa.


En esa línea, cabe reseñar que el curso, de modalidad presencial, se extenderá hasta el mes de marzo de 2012 y contará con 120 horas lectivas. De ellas, 60 serán teóricas y el resto práctica. Los contenidos están repartidos en siete módulos con una temática diferente al tiempo que complementaria. 


De hecho, los alumnos de este curso podrán acercarse a la poda del olivo y del almendro, especies que, por otro lado, abundan en estas tierras. Además, tratarán un amplio abanico de aspectos vinculados con este tema y la posterior inserción laboral de sus participantes.


Más información haciendo click aquí.


Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110805/provincia/curso-poda-lenosos-sierra-20110805.html
http://www.sierradelsegura.com/index.php?subapartado=123&parametro=3786

No hay comentarios: