sábado, 20 de agosto de 2011

CONTINÚAN LAS LABORES DE BÚSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN MESONES

El equipo completo de montaña del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI), junto a la Guardia Civil de Molinicos, y cerca de 150 vecinos de la zona, buscan a un agente forestal, vecino de Mesones, que responde a las iniciales de P.G.M., de 48 años, desaparecido en la Sierra del Segura. 


P.G.M., separado de su esposa hace aproximadamente un año y con un hijo, no se ha llevado consigo ninguno de sus efectos personales, ni siquiera la documentación, y sin vehículos. Según nos han informado, al día siguiente de la desaparición volvió un perro que siempre le acompañaba.


El agente forestal desaparecido es un perfecto conocedor de la zona de la Sierra del Segura, amante de la fotografía y un gran escalador. No obstante, nos informaron de que tiene un problema térmico, es decir, que en la época veraniega sufre excesivamente por el calor, ya que no lo soporta bien.

El relieve montañoso de la zona y sus escarpadas pendientes dificultan la búsqueda del agente forestal en la Sierra del Segura. Por ello, el dispositivo de rastreo fue reforzado ayer con dos perros de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y con canes pertenecientes a la unidad canina del 112 de la Región de Murcia.



José Luis Fernández, técnico que coordina un amplio dispositivo organizado por agentes medioambientales que ayer buscó infructuosamente al agente, señaló que «la idea era peinar los alrededores de la aldea de Mesones donde residía, el Calar del Mundo y otras zonas que, por sus aficiones naturales, solía visitar». El terreno donde se lleva a cabo la búsqueda es muy escarpado y con malas comunicaciones, e incluye el Calar del Mundo y el valle del río Mundo.

En el día de ayer el alcalde de Molinicos  José González Osuna confirmaba a Radio Castilla - La Mancha que el desaparecido dejó en su casa su coche privado como el oficial con el que realizaba su trabajo, en donde se encontraba toda su documentación, así como la cámara de fotos y otros elementos personales.

Fuente:
http://eldiadigital.es/not/30054/prosigue_la_busqueda_de_un_agente_forestal_desaparecido/
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110820/amplio/dispositivo/busca/agente/medioambiental/desaparecido/E78B77C2-F9E3-7935-A85E413129468666

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voluntarios de Protección Civil

Anónimo dijo...

Yo quiero agradecer la ayuda aportada por los voluntarios de protección civil de Molinicos,Yeste,Elche,Pozohondo,Albacete y perdonarme si se me pasa alguna agrupación y tampoco me quiero dejar en el tintero a todos nuestros vecinos y amigos,etc.Muchisimas gracias a todos...