sábado, 13 de agosto de 2011

CERCA DE 60 PROPUESTAS EN PROCI, ¡¡PARTICIPA, HAZ QUE LLEGUEMOS A LAS 100!!

Desde SiempreMolinicos queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que de una u otra manera están participando en el proyecto "PROCI" (Propuestas Ciudadanas de Molinicos) inaugurado el pasado mes de junio y que cuenta desde entonces con más de 300 visitas y cerca de 50 comentarios entre los artículos publicados, que sumados a los emails recibidos incluyen ya cerca de 60 propuestas diferentes de nuestros ciudadanos relacionadas con nuestro municipio (infraestructuras, gestión, proyectos, iniciativas,...). 

¿¿QUÉ ES PROCI??



SiempreMolinicos ha creado el proyecto que hemos denominado "PROCI", siglas de PROpuestas CIudadanas de Molinicos, en el que a lo largo de este verano (24 junio - 22 septiembre) esperamos ir recabando diferentes propuestas de nuestros ciudadanos relacionadas con nuestro municipio (infraestructuras, gestión, proyectos, iniciativas,...) todas desde una óptica realista, respetuosa de las instituciones y de quienes son miembros de ellas.

Una vez recogidas las propuestas, éstas serán publicadas en el blog, y se enviará una copia a todos los grupos políticos representados en nuestro Ayuntamiento, para que sean estudiadas y...¿por qué no? algunas puedan convertirse en realidad.

Además, SiempreMolinicos quiere aprovechar la ocasión para agradecer nuevamente a varias webs relacionadas con nuestro municipio la labor de difusión de esta iniciativa sin cuya colaboración no habría sido posible tanto éxito:

Diana de Molinicos
Amigos de La Vegallera (Facebook)
Turismo en Molinicos (Facebook)

Para aportar tus iniciativas u obtener más información sobre el proyecto: click aquí

¡¡PARTICIPA, HAZ QUE LLEGUEMOS A LAS 100 PROPUESTAS!!, puedes hacerlo haciendo click en el icono, a través de los comentarios de la noticia,  en los comentarios de esta noticia, o poníendote en contacto con nosotros vía e-m@il: siempremolinicos@gmail.com



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena iniciativa esta, desde mi punto de vista creo que lo más necesario en nuestro pueblo es la elaboración de un estudio de viabilidad, con nuestras potenciales ventajas y desventajas, con la relación de sectores que pueden ofrecer trabajo y con una serie de medidas desde el ayuntamiento que potencien precisamente el autoempleo. El principal problema es el desempleo y el envejecimiento - despoblación de nuestro municipio.

En Molinicos hay gente sobradamente preparada para elaborar este plan, y deben de dejarse a un lado las rencillas políticas para empujar todos en la misma dirección.

No es factible tener cuatro encierros por ejemplo este año, y que varios trabajadores lleven meses sin cobrar. No quiero decir que se quiten las fiestas, pero que se tienen que adaptar a los difíciles momentos por los que pasamos. Hay otras cosas primordiales aquí, una de ellas la creación de empleo en la que creo que no aporta mucho tener cuatro encierros. Si las fiestas cumplen 120 años como he leido se pueden organizar otro tipo de actos, respetando los tradicionales encierros, pero no ampliándolos.

Anónimo dijo...

Mejora de carreteras. Después de que se haya arreglado la carretera de acceso a Molinicos, que buena falta hacía, hay que potenciar el arreglo y mejora de nuestra red viaria, carretera Molinicos - Los Collados, Molinicos - El Pardal, La Vegallera - Riópar y La Vegallera - La Alfera (por Los Chóvales).

Si ello no puede ser, porque es bastante, abría que explotar la posibilidad de mejorar la carretera Ayna - Molinicos por El Pozuelo, con ello se mejoraría el tráfico de la Sierra a Albacete, dejando la capital a menos de una hora de Molinicos, potenciando el turismo y las inversiones, para ello se ha de movilizar a los pueblos de Molinicos, Yeste, Ayna o Riópar.

Anónimo dijo...

Hecho en falta la iniciativa pública en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, las comunicaciones (radio y televisión),... una descoordinación entre lo que se mueve en el ayuntamiento y la ciudadanía de a pie. Maximizar esa colaboración es imprescindible, hay que instaurar un diálogo permanente población - autoridades.

La iniciativa pública ha de limitarse a servicios de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, pero lo que tiene que fomentar es la intervención privada que es la que dará empleo (si es esto lo que buscamos).

No quiero turismo de fin de semana para molinicos y que el resto de la misma esté desierto. Hay que apostar por otras cosas en las que podemos ser buenos competidores, aunque sin dejar a un lado el turismo. Me refiero a actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, me refiero a las energías limpias, me refiero a la agricultura ecológica....antes o después los cursos del paro se terminarán y entonces no habrá otra salida más que la emigración, y eso no es futuro.

Anónimo dijo...

Se pueden iniciar los trámites a través de la Sierra del Segura para declarar fiesta de interés regional (para empezar) los encierros de toda la Sierra, ya que uno solo de los municipios es bastante difícil.

Anónimo dijo...

Mejora de señalización en todo el municipio y en las aldeas de calles, monumnetos, lugares de interés, plazas, fuentes, parques, edificios administrativos, colegios, centros de salud, zonas deportivas, vistas panorámicas,...posibilidad de empleo en este sentido a través de talleres, subasta para construir las barreras en fiestas, fomentar que en cada aldea o grupo de ellas si son pequeñas exista un grupo de personas o una persona encargada de la limpieza del mismo y su mantenimiento.

Anónimo dijo...

Pues el ayuntamiento debería de pensar más en la parte norte del municipio que aún está sin explotar turisticamente hablando. Sería bonito el poder crear una especie de camping o albergue en la zona de la Vegallera o El Quejigal, donde las vistas sobre la naturaleza son impresionantes.