miércoles, 27 de julio de 2011

UGT DENUNCIA IMPAGOS EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA, ENTRE ELLOS EL DE MOLINICOS

Los trabajadores de al menos siete ayuntamientos de la provincia y los de dos mancomunidades acumulan retraso en el abono de sus nóminas. Así lo denunciaron ayer los representantes del sindicato UGT quienes expusieron su preocupación por la delicada situación que se está generando con los servicios públicos como consecuencia de los impagos que acumulan las administraciones locales y que desde éstas atribuyen a la deuda que el Gobierno regional tiene con ellas.


Pese a que reconocieron que éste es un problema generalizado en la Región, los responsables de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT no dudaron en apuntar a Albacete como la provincia con una peor situación en ese sentido.

El secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad de la FSP, Ángel Andrés Maroto, hizo una radiografía de la situación en seis ayuntamientos en los que los trabajadores se ven afectados por los impagos de sus nóminas.

Maroto señaló que en el caso del Consistorio de Molinicos, los empleados llevan tres meses sin cobrar su nómina, mienstras que en Férez los empleados llevan cinco mensualidades adeudadas. Un sueldo más, es decir cuatro, les deben a los empleados públicos del ayuntamiento de Yeste, según expuso.

A estos tres ayuntamientos hay que sumar los de Caudete, Villarrobledo y Madrigueras en los que se adeuda, según UGT, la paga extraordinaria a sus empleados.

Además en Ontur los trabajadores que han participado en los planes de empleo, que ya han finalizado, no han percibido «ni un euro de su nómina» durante los tres meses que se ha prolongado este programa.
Tanto Maroto como el secretario regional de Acción Sindical de la FSP, Vicente Pozuelo, y la responsable provincial de Administración Local de la Federación, María José Torres, no ocultaron tampoco su preocupación ante las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, quien advirtió sobre las posibles dificultades que pueden producirse a finales de año para que los trabajadores municipales cobren su nómina.
En cuanto a las mancomunidades afectadas por el retraso en los pagos, los sindicalistas subrayaron que en el caso de la Mancomunidad Sierra del Segura (a la que pertenece Molinicos junto a otros 11 municipios más)los trabajadores llevan sin percibir sus salarios nueve meses.

De hecho mañana jueves empleados de esta mancomunidad, junto a representantes de UGT y CC OO se concentrarán ante la Delegación de la Junta para protestar y exigir el pago de sus retribuciones.

En el caso de la Mancomunidad Mancha Júcar Centro hay seis trabajadores pendientes de cobro desde el mes de mayo. En este sentido, desde UGT cifraron la deuda existente con los empleados en esta mancomunidad en 30.000 euros. Asimismo indicaron que uno de los problemas con el que se están encontrando es que no se facilitan los datos de la deuda existente en la mayor parte de los casos.

Desde el sindicato hicieron un llamamiento a las administraciones para buscar una solución a la difícil situación existente en el conjunto de la Región. Asimismo subrayaron la necesidad de que se incluya a las administraciones locales en el plan de pagos a acreedores que está elaborando el Ejecutivo autonómico.
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110727/albacete/denuncia-impago-sueldos-siete-20110727.html
http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/710905-ugt-denuncia-demoras-en-los-pagos-a-los-empleados-publicos-de-albacete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza que los trabajadores de la mancomunidad hayan llenado de pintadas la fachada del edificio donde "trabajan", porque luego la limpieza la pagaremos entre todos. Aparte de eso, soy agricultor y la Junta de Comunidades me debe dos años de subvenciones, y yo no voy por hay de huelgas o llenando el ayuntamiento de pintadas. A parte de eso, todo el que trabaja tiene derecho a cobrar. Por ello, veo muy mal que se le adeude dinero a los trabajadores del ayuntamiento y este año las fiestas tengan un encierro más, lo primero es lo primero, y visto como está la cosa, lo primero es que los trabajadores cobren su mensualidad.

Anónimo dijo...

ESO TAMBIEN NOS PASA EN PATERNA DEL MADERA Y AQUI NADIE DICE NADA,LLEVAMOS MESES SIN COBRAR NI UN DURO Y YA ESTAMOS HARTOS