martes, 19 de julio de 2011

LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA DE MOLINICOS, Y DEL RESTO DE LA PROVINCIA DENUNCIAN QUE NO COBRAN DESDE DICIEMBRE

Nueva denuncia de impagos por parte de la Administración Regional. En el caso de ayer fueron los trabajadores de las áreas de Servicios Sociales de Atención Primaria en la provincia que, en algunos casos llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de diciembre.
La denuncia la formularon a través de una nota de prensa en la que aseguran que educadores sociales, animadores socioculturales, auxiliares administrativos, mediadores interculturales, trabajadores sociales de apoyo a programas y otras figuras profesionales están sufriendo retrasos en los pagos desde hace meses.

Explican que una parte de los trabajadores de siete de las ocho áreas de Albacete; Mancha Júcar, San Pedro, Molinicos (que incluye a los municipios de Molinicos, Ayna, Riópar, Bogarra, Villaverde de Guadalimar y Paterna del Madera), Elche de la Sierra, Manchuela-Casas Ibáñez, Fuenteálamo y Bonete, no perciben su salario desde el mes de diciembre de 2010, otros en los últimos tres meses y el resto ha dejado de percibirlo en este mes de junio. «Si no se corrige esta situación afectará de forma inmediata a cada vez más profesionales hasta llegar a la totalidad», explican en el comunicado de prensa.

Señalan que esta situación viene motivada porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha ingresado durante el 2011 ninguna cantidad de dinero de lo estipulado en los convenios que tiene firmados con ayuntamientos y mancomunidades para la financiación de los programas y del personal de los servicios sociales.

Aseguran que los profesionales que llevan sin cobrar desde diciembre están pagando de su propio bolsillo el desplazamiento a los distintos municipios donde realizan su trabajo ya que tampoco están cobrando los gastos de kilometraje. Es por ello que muchos de ellos han dejado de desplazarse desde el centro operativo sin desplazarse a otras poblaciones por la «asfixiante» situación económica que padecen.

Recuerdan que su trabajo va dirigido a familias, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, discapacitados, dependientes y población en general.

El hecho de que todavía no se hayan ingresado los convenios impide comenzar los distintos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población de la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete «con lo que se está reduciendo la prestación de servicios básicos, algunos de los que se vienen desarrollando desde hace 20 años».

Incluso se han dirigido a la delegación de Bienestar Social de Albacete para conocer la previsión para el ingreso de los convenios, «y la respuesta ha sido que se encuentra en tesorería, pero seguimos sin conocer el horizonte concreto de pagos y reanudación de los proyectos pendientes».
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110719/provincia/trabajadores-servicios-sociales-cobran-20110719.html

No hay comentarios: