lunes, 11 de julio de 2011

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SACA A CONCURSO VARIAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLARES, ENTRE ELLAS LA DE LA VEGALLERA

La explotación de estas rutas se adjudica periódicamente, por varios cursos y con posibilidad de ser prorrogada, a distintas empresas de transporte escolar que concurren a los procesos que se abren para la adjudicación de este servicio. De cara a este curso escolar se tiene que renovarla adjudicación de ocho de las 181 rutas existentes. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Delegación de Educación por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, en tramitación de urgencia, para la adjudicación del contrato de estas ocho rutas de transporte escolar en la provincia para los cursos 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014. Asimismo existe posibilidad de prorrogar esta adjudicación por otros cursos escolares más.

Casi 9.300 alumnos albaceteños llegan a clase en transporte escolar cada día a lo largo del curso. Este servicio les acerca desde sus poblaciones, en ocasiones pequeños núcleos en la sierra, hasta las aulas de aquellos centros educativos donde les corresponde estudiar.


Para ello existe una amplia red de rutas de transporte escolar que recorren kilómetros y kilómetros en la provincia. El número total de rutas existentes en Albacete el curso pasado, según los datos de la Delegación de Educación, ascendía a 181 trayectos diferentes.

Las empresas pueden concurrir a este proceso para una o para varias rutas. En cuanto a los criterios de adjudicación se valoran con 60 puntos las características de los vehículos y con 40 el precio que oferten.


El precio por día lectivo para cada una de estas rutas que salen a licitación oscilan entre los 97,39 euros y los 235,86 euros, dependiendo del número de alumnos y de los kilómetros que cada trayecto tiene.

Las rutas que salen a licitación cuentan con un total de 146 alumnos y parten de los municipios o núcleos de población de La Vegallera,  Balazote, Los Gallegos, Los Tobares, Casa Molina, Nava de Arriba, Montealegre, y Letur.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110711/provincia/casi-alumnos-usan-rutas-20110711.html

No hay comentarios: