jueves, 14 de julio de 2011

FALLADO EL XIV PREMIO DE RELATO CORTO "CACHIVACHES"

La Asociación Cultural y la Biblioteca Municipal de Molinicos hacen público el fallo del XIV Certamen Literario de Relato Corto "CACHIVACHES".

En esta edición la ganadora ha sido la gallega Noa María Carballa Rivas con el relato titulado “CAMBALACHE”, cuyo premio está dotado con 300 € y una placa honorífica.

Esta edición ha sido la de mayor participación de toda la historia del certamen, pues con un total de 97 trabajos "supone cuadruplicar la participación", como ya comentaba la responsable del área de cultura del Ayuntamiento en abril.

Entre los participantes hay un buen numero de escritores albaceteños, aunque también se han recibido trabajos del resto de España; Andalucia, Madrid, Galicia, Murcia, Cataluña,... y por primera vez en la historia de este premio hay una importante presencia de escritores latinoamericanos; argentinos, chilenos, peruanos y mejicanos. Esta internacionalización y ampliación de la participación en el certamen se debe fundamentalmente a su publicación en Internet en la que SiempreMolinicos ha sido clave, y que ha sido calificado como un gran acierto por parte de los promotores.
SiempreMolinicos ofrece el texto completo de la obra ganadora del XIV Premio Cachivaches: "CAMBALACHE", leer aquí.
 
SiempreMolinicos desea felicitar a la ganadora, y agradecer tan amplia participación, que ayuda a difundir el nombre de Molinicos más allá de nuestras fronteras.

Fe de erratas: En la noticia publicada ayer se afirmaba que el texto ganador era "La nieta del herrador", aunque el título era "Cambalache", tal y como se ha modificado en el día de hoy.
 
Fuente:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente y entretenido texto, y mis más sinceras felicidades a la ganadora,a pesar de que el premio se vaya lejos de Molinicos. Otra forma de darse a conocer y que esperamos que dure muchísimos años.

Noa Carballa dijo...

Muchas gracias. Menuda sorpresa. Si puedo ir a recoger el premio personalmente, así lo haré. Me hace mucha ilusión. Saludos