miércoles, 27 de julio de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DIGITAL DE MOLINICOS EN "LOS LEGADOS DE LA TIERRA"

SiempreMolinicos ha tenido acceso a la "BIBLIOTECA DIGITAL DE CASTILLA - LA MANCHA", una web de la Junta de Comunidades en la que se abre una ventana al patrimonio fotográfico de nuestra Comunidad. Contiene las colecciones y fondos fotográficos reunidos en los archivos públicos gestionados por la Junta de Comunidades, así como otras colecciones procedentes de museos u otros de titularidad privada que han deseado integrarse en este gran repositorio digital abierto a todos.

En el Archivo de la Imagen conviven las obras de grandes fotógrafos como Luis Escobar o Francisco Goñi con la fotografía popular recogida a través del programa “Los Legados de la Tierra” o con los archivos como el de las Brigadas Internacionales producido durante la Guerra Civil Española, aunque está prevista la introducción de imágenes de documentos significativos para la historia regional.

Por lo que respecta a nuestro municipio, en dicho archivo figuran 331 fotografías digitalizadas que recorren todos los rincones de nuestra geografía, y que hacen un repaso muy importante sobre la historia de nuestra tierra a partir de las mismas. En ellas se recopilan tradiciones, lugares, deportes, personas,...de Molinícos y sus localidades.

SiempreMolinicos anima a todos aquellos seguidores que lo deseen a darse una vuelta por nuestra historia a través de las imágenes entrando en el enlace.

Para acceder a la exposición digital de Molinicos en Los Legados de la Tierra



1 comentario:

AGP dijo...

Buen reportaje fotográfico de Molinicos, gracias a SiempreMolinicos por ofrecernos la posibilidad de poder observarla. Lástima que aparecen varias personas en esas fotografías que desgraciadamente ya no están con nosotros.

Estas imágenes traen a colación, y desde luego es todo un alegato a nuestra tierra lo que pone en la cabecera del blog, de que Molinicos más que un pueblo es un sentimiento.

Gracias nuevamente. Haceis mucho por Molinicos y sus gentes entre las que me incluyo aunque viva lejos.