domingo, 3 de julio de 2011

DENUNCIAN EL LAMENTABLE ESTADO DE LA CARRETERA LA ALFERA - VEGALLERA

Vecinos de La Vegallera denuncian el estado lamentable en que se encuentra la carretera entre las localidades de La Alfera y La Vegallera, pasando por Los Chóvales. El trazado del firme está plagado de baches y parches, aunque lo más lamentable es que los socavones existentes afectan a la seguridad y a la conducción de las personas que transitan por esta vía. Se trata de una carretera que comunica los dos núcleos más importantes del municipio (Molinicos y La Vegallera), por lo que se trata de un vial de vital importancia para nuestra tierra.

Además, las malas hierbas están dificultando la visibilidad en determinados tramos de la carretera, y la señalización brilla por su ausencia, sólo hay una señal oxidada a mitad de camino, obviándose la señalización de curvas peligrosas y similares. Incluso en las curvas con mayor desnivel no existen vallas de seguridad "alguna desgracia vamos a tener y las autoridades no hacen nada para remediarlo".

Según nos comentan en un correo, "se arregló la carretera entre Pinilla y La Vegallera por la Cañada del Provencio, pero de la que pasa por Los Chóvales nada de nada". Mientras que el tramo La Alfera - Vegallera vía Cañada del Provencio es de 26,6 kilómetros, por Los Chóvales sólo son 20,9. "Lo que pedimos es que se tenga en cuenta que para el futuro de todas las localidades del municipio son vitales las vías de comunicación, y que igual que se arregló la otra carretera, también puede arreglarse esta".

  El tramo sin arreglar es de cerca de 9 kilómetros, fundamentales para la comunicación de La Vegallera con Molinicos o Hellín, muy importantes en casos de urgencias médicas.

"Es vergonzoso que en pleno siglo XXI en algunas zonas de este país vivamos de esta manera, se puede ahorrar dinero en otras cosas, pero nunca en seguridad y progreso". Además, solicitan el estudio del posible parcheado de la carretera entre Cañada del Provencio y El Laminador (Riópar), que también se encuentra llena de baches.






SiempreMolinicos quiere agradecer la deferencia de estos seguidores de ponerse en contacto con nosotros y pide a las autoridades que tomen las medidas oportunas para solucionar este problema con la mayor brevedad posible, pero que se solucione de verdad.

3 comentarios:

Toni dijo...

una autentica vergüenza y estamos en el siglo que estamos..........

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, no podemos esperar prosperar si no hay buenas rutas de comunicación internas. Priorizar este tipo de problemas son fundamentales.

daniela dijo...

lo que es una verdadera pena que todos los miles de euros que el gobierno central, a dado para las aldeas de toda la zona, se las ayan quedado los cuatro caciques del pueblo, y de los que an governado castilla la mancha, empezando por jose bono, y que encima los vecinos biendo, como estaba el pueblo, que esta lo mismo que hace 50 años, le ayan segido botando alos socialista, esto si es una pena!!! espero que ahora que a entrado una buenisima, politica en castilla la mancha, empieze a poner a todos los caciques en su sitio, pero por otrolado, si alos ayuntamientos no les queda dinero por que estos sociatas, lo an rovado todo, lo tiene dificil, pero no imposible... me alegro que por fin esto este en marcha.