martes, 19 de julio de 2011

CORTADO POR OBRAS EL ACCESO A MOLINICOS POR LA AB-9 (DEL 18 AL 30 DE JULIO)

Red viaria de Molinicos con las obras actuales
Con motivo de las obras de acondicionamiento, ensanche y mejora que están llevandose a cabo en el acceso a Molinicos por la carretera AB-9 (que conecta con la CM-412), ésta ha sido cortada para evitar accidentes y otros problemas, desde el 18 al 30 de julio, ambos inclusive, y todo el tráfico ha sido desviado a través de la AB-10 que da acceso al Pardal proveniente de la CM-412, hasta Molinicos.

Así nos lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Molinicos, que a su vez ha sido informado por el Ingeniero de caminos director de las obras dependiente de la Diputación Provincial de Albacete (Servicio de carreteras).

SiempreMolinicos pide a todos los conductores que circulen por el acceso provisional (vía El Pardal), que extremen las precauciones al tratarse de una carretera estrecha y con grandes desniveles, ya que el tráfico por dicha vía se va a ver notablemente incrementado, además de los posibles problemas que causen los vehículos pesados por las características de esta carretera.






Para las obras del nuevo acceso, la empresa concesionaria está extrayendo materiales de los taludes de la carretera A-72 (Molinicos - Yeste) en las inmediaciones del paraje conocido como Cañada Larga, por lo que vehículos de gran tonelaje y maquinaria pesada se encuentran trabajando en el mismo, y dificultan el tránsito de coches y camiones,sobre todo por la gravilla y arena sueltas, por lo que también en este caso pedimos que se extremen las precauciones y se atiendan las indicaciones del personal de las obras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que no se haya habilitado un carril de las obras para acceder a Molinicos, teniendo que hacer más de 10 kilómetros si provienes de Hellín para poder llegar a Molinicos, se podía haber previsto esto y arreglar el carril del chotil o el de el retamal, un mes sin poder entrar a Molinicos decentemente bien merece que la carretera quede impecable.

Anónimo dijo...

Una verguenza es lo que es esto, esto no pasa en ningún sitio, podían haber dejado un solo carril y trabajar en el otro, una carretera entera cortada para las obras. Con un presupuesto de 300.000 euros poca cosa van a hacer

Anónimo dijo...

Ya era hora de que arreglaran la carretera, pero también va siendo ya hora de que la terminen, que desde marzo van más de cuatro meses para 3 kilómetros de carretera. Además, si la iban a cortar hasta el día 30, vamos por el día 2 de agosto...