martes, 5 de julio de 2011

CELEBRADA CON ÉXITO LA III MARCHA DE LA VEGALLERA CLASIFICATORIA PARA EL CAMPEONATO BTT DE ALBACETE

El pasado día 3 de junio se celebró la III Marcha Ciclista en La Vegallera, prueba de Molinicos clasificatoria para el V Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete.


La marcha ha sido todo un éxito, puesto que han participado 268 corredores, entre ellos varios ciclistas individuales de nuestro municipio, y del Equipo BTT de Molinicos, que dejaron en muy buen lugar a nuestra tierra.

La localidad se volcó con la prueba y acogió muy hospitalariamente a todos los corredores y aficionados que se acercaron a la misma. La carrera pasó en varias ocasiones por La Vegallera y congregó a un destacado público que animó y dio colorido al recorrido en todo momento.

En esta jornada las condiciones meteorológicas dieron tregua después de varias semanas en las que las temperaturas elevadas fueron las protagonistas, hecho que fue agradecido por los participantes que pudieron disfrutar de un recorrido exigente pero a su vez sumamente bonito.
En el terreno deportivo destacar que las exigencias del circuito y su complejidad fueron determinantes a la hora de decidir el grupo de cabeza, que se definió desde los primeros compases de la prueba, compuesto por Iván Martínez Jiménez de El Cantero de Letur, que fue el encargado de iniciar las hostilidades, Manuel Giménez Martínez del Bicis Manolín Caudete- Hostal Restaurante Riópar, y Javier Gómez Carpena del Eurociclo CC.
Una vez seleccionado este pequeño grupo, Iván Martínez volvió a dar un nuevo golpe de efecto escapándose en solitario, tras dejar descolgado primeramente a Javier Gómez y poco más tarde a Manuel Giménez.

Uno de los grupos ascendiendo una cuesta
Finalmente lo que se presumía una victoria plácida de Iván Martínez, terminó con incertidumbre a causa de una caída a un kilómetro de la línea de meta. Afortunadamente la caída no pasó a mayores y este pudo acabar la carrera entrando en primera posición con una diferencia de treinta segundos sobre su perseguidor Javier Gómez. El podio lo completó Manuel Giménez y en cuarta posición llegó a meta, Santiago Madrona del Eurociclo CC.

En la categoría femenina Nieves Giménez del Bicis Manolín Caudete Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar vuelve a lo más alto del podio, afianzándose en el primer puesto de la clasificación general. El podio en la categoría femenina lo completaron Ruth Herreros del Mortajas Team, y Andrea Fernández del A.C Filipides.

Para culminar una maravillosa jornada de BTT, la organización preparó un aperitivo final que fue del agrado de los participantes, quedando todos impacientes por la llegada de la siguiente prueba, que tendrá lugar el próximo domingo diez de julio, en la localidad albaceteña de Valdeganga.



Otros vídeos de la prueba:

- Ascensión 1ª Parte: Ver vídeo aquí

- Ascensión 2ª Parte: Ver vídeo aquí

- Ascensión 3ª Parte: Ver vídeo aquí

Para consultar el álbum de fotos de la pueba: Click aquí

Fuente:
 
http://www.albadeporte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2475&catid=16&Itemid=46
 
http://www.circuitobtt.com/cbtt2011/index.jsp?view=clasificacion_carrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cosas como esta son las que hacen grande a un lugar, el que haya diversidad de fstejos en la diversidad de los municipios. Una gran fiesta fue lo que pudimos ver en La Vegallera, y una forma muy entretenida de dar a conocer esta zona de Molinicos.

Mi enhorabuena a los promotores de la idea, que me da a mí, que no fueron precisamente del Ayuntamiento.