lunes, 27 de junio de 2011

VARIAS LOCALIDADES DE MOLINICOS SE QUEDAN SIN SERVICIO POSTAL A DOMICILIO DE CORREOS

Varias localidades del municipio de Molinicos se quedan sin reparto a domicilio por parte de Correos con la entrada en vigor de la nueva Ley Postal de 2011, así lo denuncian varios lectores del blog que nos indican que, desde que ha entrado en marcha esta medida los vecinos han instalado buzones en las paradas del autobús municipal para poder recoger su correspondencia.

Se trata de las localidades con menor población y en la que la mayoría de ésta es gente mayor.

El Sindicato CC.OO. indica que a partir de esta nueva normativa "el cartero ya no llega al domicilio de los ciudadanos afectados", crea "un modelo de servicio público con ciudadanos de segunda clase, que a pesar de pagar sus impuestos como cualquiera, para utilizar el servicio de Correos deben acudir a recoger sus cartas a los nuevos buzones concentrados y a la oficina más cercana si quieren depositar un envío".


CC.OO. ha criticado que, en la mayoría de los casos, este recorte supone para el afectado hacer un desplazamiento de decenas de kilómetros, y se impone a los vecinos de estas zonas, que en muchos casos son personas de edad avanzada con dificultad para desplazarse.

Una parada de autobús llena de buzones en Pinilla


Desde este sindicato han lamentado también que, en los últimos dos años y especialmente desde principios de 2011, son muchos los servicios rurales que Correos está revisando a la baja en la provincia de Albacete, como Liétor, Nerpio, Molinicos, Alcaraz, Salobre, Yeste o Tobarra.

Han lamentado que la crisis del correo en el mundo rural, que es donde más importancia adquiere como servicio público, "se ve agravada por las condiciones de trabajo de los propios carteros rurales, muchos de los cuales están obligados a aportar su propio vehículo e incluso el local para la oficina, a cambio de unas indemnizaciones que no alcanzan a cubrir los costes".

Pero esto no se queda aquí, y este verano Correos dejará durante más tiempo puestos sin cubrir en vacaciones. Así lo ha denunciado el Sindicato Libre de Correos de Albacete, que alertó del «malestar» que hay en oficinas de Correos porque «sin dar razones para ello, les han comunicado que habrá más falta de contratos y durante más meses».


Esto se traducirá, denuncia el sindicato, en que los carteros tendrán más objetos para repartir y un suplemento de recorrido y distancia en sus secciones de reparto, a lo que se suman los problemas particulares de las zonas rurales, ventanillas y sala de clasificación, que tendrán que asumir la falta de personal en verano, sin contar con las posibles bajas de enfermedad que pudiera haber.

La problemática viene de lejos, puesto que ya en mayo de 2010 el Partido Popular de Molinicos critió los severos recortes a que se enfrentaba este servicio que, finalmente se han materializado.
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110627/albacete/denuncian-correos-cubrira-vacaciones-20110627.html
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_molinicos_correro_rural-62649-1.html
http://siempremolinicos.blogspot.com/2010/05/el-pp-de-molinicos-denuncia-problemas.html
http://siempremolinicos.blogspot.com/2011/02/comisiones-obreras-anuncia-posibles.html
http://www.laverdad.es/agencias/20110314/albacete/ccoo-denuncia-deterioro-servicio-correos_201103141853.html

No hay comentarios: