martes, 7 de junio de 2011

SIEMPREMOLINICOS DA LA CARA ANTE LAS ACUSACIONES DE CENSURA

Ante las injustas acusaciones que se han hecho a este blog de censura por parte de un lector, SiempreMolinicos quiere dejar claro que no sabemos en que se basa este lector a la hora de criticar nuestro proyecto cuando en ningún momento se ha criticado a nadie y siempre se ha respetado a todos los colores políticos. Nuestro proyecto es de, por, y para la gente de Molinicos, totalmente de forma desinteresada  y gratuita, y con el único afán de llevar por internet bien alto el nombre de Molinicos y de sus gentes.

Si no se ha publicado la noticia que comenta es porque desde el blog ya se han publicado sendas noticias que hablan sobre el mismo tema. Para que todo el mundo pueda comprobarlo, se copia íntegramente la noticia que el lector menciona, subrayando cuando se cita expresamente a Molinicos, y a continuación se incorporan los textos de las noticias que SiempreMolinicos ha publicado y que según nuestro punto de vista tratan sobre el mismo tema.

Como no tenemos nada que esconder, ni sabemos en qué se basa dicho lector para tales acusaciones, serán los propios lectores los que juzguen. Volvemos a repetir que no formamos parte de ningún partido político, ni nos interesa que nadie quede por encima de nadie porque no es nuestro cometido. Nuestra labor es colaborar por hacer cada dia a este municipio más grande, sin discriminaciones de ningún tipo, pero tampoco sin faltar al respeto a nadie, ni acusaciones falsas. No sabemos qué intereses mueven este tipo de comentarios, pero desde luego se ha faltado a la verdad de un proyecto que, sin ningún tipo de maldad mantiene informados cada día a más de 150 personas que nos visitan asiduamente, y que actualiza noticias de Molinicos como ningún otro tipo de blog o página lo hace en ningún otro municipio de la Sierra. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de todos aquellos que colaboran con nosotros. Esa es nuestra filosofía, y seguirá siendo en el futuro.

NOTICIA DE LA VERDAD DE ALBACETE:

El resultado electoral del día 22 ha sido dispar en los municipios de la provincia en los que se presentaban candidatos imputados.


De los cinco en los que se daba esta circunstancia -en todos casos con imputados del Partido Socialista-, en unas han perdido votos, en otras se han quedado prácticamente igual, y en otras incluso han aumentado su respaldo electoral.

Al comienzo de la campaña electoral, el senador popular Dimas Cuevas aseguró que mientras que su partido llevaba las listas totalmente 'limpias', en las del PSOE había siete imputados en cinco municipios.

De estas imputaciones, las de los candidatos a la alcaldía de Munera -Lourdes Varea- y Elche de la Sierra -Carmen Ruiz- lo son por presunta prevaricación urbanística. Los otros tres casos (Molinicos, Motilleja y Ontur) son de posible prevaricación administrativa.

En Munera, el PP, que gobernaba en minoría (cinco ediles, frente a cinco del PSOE y 1 de IU), ha avanzado y ha logrado la mayoría absoluta. El PSOE no ha bajado en votos (de hecho ha subido de 1059 a 1.156) pero el concejal que pierde IU pasa al PP, dejando el Ayuntamiento en 6 ediles del PP y 5 del PSOE.
Elche de la Sierra tenía mayoría socialista (seis ediles del PSOE, 4 del PP y una independiente); y ahora queda en minoría. El PP pasa a ser el más votado, y obtiene 4 concejales, los mismos que el PSOE, mientras que otra candidatura independiente consigue tres.

Esta corporación tendrá que ser gobernada en minoría. Aquí es donde, además de perder la mayoría absoluta más se aprecia un descenso de votos socialistas, de 1.319 a 836.

Justo lo contrario ha pasado en Ontur y en Molinicos, donde los candidatos socialistas (Joaquín López y José González, respectivamente) no han perdido poder. En Ontur, tanto el PSOE como el PP suben un concejal, mientras que los independientes bajan de tres a uno. El alcalde socialista seguirá gobernando con mayoría absoluta.

En Molinicos, el Partido Socialista mantiene sus seis concejales, aunque baja de 547 a 465 votos; el PP baja de tres a dos ediles y los independientes de la Agrupación Electoral Río Mundo consiguen uno, el exalcalde Amando García, que vuelve a la política local.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110526/provincia/electores-castigado-candidatos-imputados-20110526.html
NOTICIAS DE SIEMPREMOLINICOS

PRIMERA NOTICIA:
El Senador del PP y responsable del Área Electoral, Dimas Cuevas, lamentó ayer «las mentiras» del secretario de Organización del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, quien en reciente rueda de prensa negó la existencia de candidatos socialistas imputados por diferentes causas judiciales en las listas electorales del próximo 22 de mayo.

Cuevas aclaró que «si bien el dirigente socialista se escudó en el concepto genérico “corrupción” para negar la existencia de imputados en las listas socialistas, lo cierto es que el ordenamiento jurídico recoge las actuaciones o conductas de prevaricación, cohecho o tráfico de influencias, y no la de corrupción propiamente como concepto jurídico». Y, según Cuevas, «los hechos nos dicen que siete candidatos socialistas —cinco de ellos optan a las Alcaldías— están implicados en presuntos delitos contra la Administración Pública o contra la Ordenación del Territorio, en ejercicio de sus cargos».En concreto, los cabezas de lista que están pendientes de resolver sus procesos judiciales son los de Elche de la Sierra, Munera, Molinicos, Motilleja y Ontur, además de otros dos concejales.

En el caso de Molinicos, el primer edil está denunciado por un supuesto delito de prevaricación administrativa por una licencia de actividad.

Fuente:
http://www.abc.es/20110429/comunidad-castillalamancha/abcp-dice-cinco-cabezas-lista-20110429.html
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110429/albacete//denuncia-listas-psoe-siete-20110429.html
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110429/pp/denuncia/socialistas/incluyen/listas/siete/imputados/265DFD01-D1DB-9043-73ACA70A8B2DE3DB

SEGUNDA NOTICIA

Según publica el Ministerio del Interior con el 100% de los votos escrutados a las 23'00 h el resultado definitivo en el Municipio de Molinicos es el siguiente:

RESULTADOS DEFINITIVOS ELECCIONES MOLINICOS 2.011

Total votantes ... 808 - porcentaje ... 85,32%

Abstención ... 139 - porcentaje ... 14,68%

Votos nulos ... 14 - porcentaje ... 1,73%

Votos en blanco ... 11 - porcentaje ... 1,39%



Nota: Todos los datos han sido extraidos de la web del Ministerio del Interior.

Fuente:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0702904999_L1.htm?d=855&e=0

3 comentarios:

Kk-o dijo...

Pues no se que tipo de censura es esta, la gente solo sabe criticar y no valora el esfuerzo que haceis. Habeis hecho muy bien. En este pueblo siempre la política cochina tiene que estar por medio, así nos va. Políticos poneos a trabajar. Mucho Ánimo, ¡sois los mejores!

Anónimo dijo...

Pues también es verdad, que parece que solo nos interesan los temas de política.

Anónimo dijo...

Estos del PP se ve que aún no se han enterado de que han perdido por goleada las elecciones. Imputado o no el PSOE les a sacado 4 concejales