miércoles, 22 de junio de 2011

MARIA DOLORES DE COSPEDAL NUEVA PRESIDENTA DE CASTILLA - LA MANCHA

María Dolores Cospedal ya es la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y lo es desde que se produjera ayer la votación en el debate de investidura y que dio como resultado 25 votos a favor (PP) y 24 en contra (PSOE).

Tras un debate, esta vez sí, en el que participaron tanto María Dolores Cospedal como José María Barreda, aunque con tonos bien distintos, el Presidente de las Cortes, Vicente Tirado, daba paso al momento que en las filas del PP estaban esperando desde que se conociera el resultado de las elecciones el pasado 22 de mayo. Ese momento era el de las votaciones para designar presidenta de Castilla-La Mancha a Cospedal, una vez concluida la segunda sesión de este debate de investidura que ha dado a conocer un poco más el programa económico de Cospedal para los próximos cuatro años.

Cinco años después de su llegada a la Región, Cospedal ha logrado dos hitos históricos en la Comunidad, ser la primera mujer en gobernar Castilla-La Mancha y serlo para, por primera vez, el Partido Popular. Dos hechos que no pasan desapercibidos para nadie. Un cambio en el gobierno que para ella significa la petición de hacer las cosas de otra forma.

Mª Dolores Cospedal durante el Discurso de investidura
Tras las votaciones, el primero en acercarse a felicitarla fue el ya expresidente José María Barreda, que invertía algo más que unos segundos en trasladar esa felicitación. Los aplausos de la bancada popular se hicieron oir con intensidad, para dar la bienvenida a una presidenta que, poco después en la sala de prensa de las Cortes, reconocía que había vivido en la sesión de ayer «uno de los momentos más importantes de mi vida».

Cogió por sorpresa el hecho de que, después de dos jornadas explicando las líneas generales de su programa de Gobierno y defendiendo la necesidad de aplicar esas medidas de austeridad, quisiera dirigirse a los periodistas presentes en el Parlamento regional «los que físicamente sois los medios de comunicación», dijo, para reconocer «todo el trabajo que habéis desempeñado al menos desde que soy Presidenta de mi partido en Castilla-La Mancha», y añadía «por cómo habéis trabajado, por cómo me habéis acompañado y por cómo me habéis soportado también algunos de vosotros».

De este modo agradecía también a la prensa la cobertura realizada de este debate de investidura, «uno de los momentos más importantes de mi vida», decía, para despedirse acto seguido dando las gracias por «todo lo que nos queda por hacer y por todo lo que os queda por hacer».

En su intervención, la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que «la peor herencia posible, la del señor Barreda y la del partido socialista, han caído en las mejores manos gracias al mayoritario apoyo de las urnas».

Riolobos acusó a ex- Presidente, José María Barreda, de cometer una «gran irresponsabilidad» y de dejar a Castilla-La Mancha en una «situación insostenible». Durante su intervención la portavoz popular se congratuló de los resultados obtenidos por su partido el pasado 22-M y afirmó que «se equivocan quienes piensan que no ha sido holgada la victoria del Partido Popular en las urnas». Para todos los castellano-manchegos, aseguró Riolobos, la Presidenta regional, María Dolores Cospedal, pondrá en marcha un Plan de Choque urgente basado en gestionar con «eficacia y austeridad» los recursos y «establecer de inmediato el equilibrio presupuestario para permitir que las cuentas públicas sean óptimas». Además, desde los escaños populares mostraron su confianza en que Cospedal pondrá freno «al círculo vicioso en el que nos encontramos», para volver, según Riolobos, al «círculo virtuoso de la austeridad, la inversión, la confianza, el crecimiento y el empleo».


Saludo entre la nueva Presidenta y
el Presidente salientes de Castilla - La Mancha
 Para los populares ayer no era una jornada para celebrar la victoria de un partido, sino un «acto de libertad», según Riolobos que comparó la campaña electoral vivida por el PP como «una lucha de David contra Goliat, donde al final ha triunfado la verdad». Por esa razón, desde el grupo parlamentario popular ahora piden encontrar frente a sí a una «oposición constructiva, leal e incluso, exigente», comentó Riolobos, que pidió a los diputados socialistas «apoyo unánime con lealtad institucional». Riolobos se comprometió a no practicar el «tiro dialéctico con ataques personales» que garantizó han practicado desde la bancada socialista.

Por último, la portavoz popular ensalzó la figura de María Dolores Cospedal, de quién dijo cuenta con «inteligencia, fortaleza, intuición y tenacidad».
 
El discurso de investidura de Maria Dolores de Cospedal al completo Texto íntegro del discurso de investidura (click aquí)
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20110622/cospedal/es/elegida/presidenta/mayoria/votos/pp/099F1062-B5D4-79F7-CBE51BAE1506BB3F
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110622/albacete/cospedal-presidenta-castilla-mancha-20110622.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110624/provincia/medio-millon-para-obras-20110624.html

Eran estas las ultimas obras que veamos?

Anónimo dijo...

Esas obras ya se están llevando a cabo, y las está llevando a cabo la Diputación, no se porqué la gente ve tan mal que sea el PP quien gestione ésta institución y la Junta de Comunidades. Ya era hora de que se cambiara, no es bueno que un mismo partido gobierne 30 años, y con ello no estoy criticando la gestión del PSOE.