viernes, 10 de junio de 2011

MAÑANA DÍA 11 DE JUNIO SE CONSTITUIRÁ EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS (2011-2015)

El Ayuntamiento de Molinicos elegirá mañana, día 11 de junio, por tercera vez, y si no hay novedades a José González Osuna como Alcalde del municipio, tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo que dieron la victoria al PSOE con 6 concejales, por 2 del PP y 1 de ARM.

También se constituirán  las Cortes de Castilla - La Mancha, con mayoria del PP, el próximo 16 de junio que nombrarán a María Dolores de Cospedal como Presidenta de la Comunidad.

La constitución de las nuevas corporaciones locales tendrá lugar el 11 de junio  en todos los Ayuntamientos de España, salvo en aquellos  donde se haya presentado algún recurso de carácter contencioso-administrativo, que en ese caso elegirán alcalde el 1 de julio.
Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Molinicos

La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece, en su artículo 195, que la constitución de los ayuntamientos tiene lugar al vigésimo día posterior a las elecciones y 40 días después en el caso de corporaciones con recursos interpuestos.

La Junta Electoral tiene 40 días, tras la proclamación de electos, para publicar en el BOE los resultados generales y por circunscripciones.

Finalmente, la JEZ remite al Ayuntamiento correspondiente el acta de proclamación de los concejales electos, documento que acredita la condición de concejal electo, sin perjuicio de la presentación de credenciales.

La LOREG establece, asimismo, que las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública, si bien la hora se fija de común acuerdo entre los cabezas de lista de los diferentes partidos o agrupaciones que hayan obtenido representación, siendo la alcaldía saliente la que convoca la sesión, y fija el orden del día, teniendo en cuenta el plazo de dos días hábiles que debe mediar entre la convocatoria y la sesión extraordinaria de constitución.

Fachada principal de la Casa Consistorial de Molinicos



Una vez constituida la corporación se procede a la elección de alcalde. Podrán ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.
Si ningún concejal obtiene mayoría absoluta, es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos, y, en caso de empate, se resolverá por sorteo.


Lista de alcaldes del Municipio de Molinicos desde las elecciones democráticas de 1979

Bastón de Mando junto con el
Escudo Municipal de Molinicos
Mandato - Nombre del alcalde - Partido político

  • 1979–1983 Amando García Sánchez (AUDA en coalición con el PSOE)
  • 1983–1987 Amando García Sánchez/ Jesualdo Roldán García/Amando García Sánchez (PSOE/AIMA/PSOE)
  • 1987–1991 José García Rodríguez/ Luciano Soria Navarro / Francisco Marino Sánchez Moreno (PSOE)
  • 1991–1995 Juan Mena García (PSOE)
  • 1995–1999 Juan Mena García (PSOE)
  • 1999–2003 Juan Mena García (PSOE)
  • 2003–2007 José González Osuna (PSOE)
  • 2007–2011 José González Osuna (PSOE)
  • 2011– José González Osuna (PSOE)

SiempreMolinicos quiere agradecer toda la colaboración que ha sido ofrecida desde el Ayuntamiento de Molinicos, sin la cual no hubiera sido posible toda la información gráfica de este acontecimiento.

Fuente:

No hay comentarios: