viernes, 17 de junio de 2011

DENUNCIAN EL PÉSIMO ESTADO DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE MOLINICOS

El pésimo estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas en Molinicos ha motivado la denuncia  a este blog por parte de un lector, el cual informa que el estado es lamentable tanto de la pista polideportiva, en donde se practica tanto fútbol - sala, tenis o frontón, como en el terreno de juego del campo de fútbol municipal.

Según nos comenta el seguidor que ha enviado esta noticia, y las fotografías, "la pista la han restaurado recientemente, no puede tener más de dos años, pero se encuentra en unas condiciones lamentables que pueden causar daños y lesiones sobre todo a los niños y jóvenes que son los que más deporte practicamos en Molinicos".

La pista polideportiva presenta agujeros, grietas, así como falta de vallado y puerta del recinto, falta de papeleras, hierba en ambos márgenes de la misma, acumulación de basuras, falta de pintura y señalizaciones..., así como falta de seguridad en la pared dedicada a practicar frontenis, "cualquier día vamos a tener una desgracia jugando al frontón" afirma este seguidor, puesto que según comenta la pared de fronton se encuentra ligeramente inclinada, "al no caer la pelota, en ocasiones los chavales se encaraman a la pared y suben a ella para poder recoger las pelotas".

Pero lo más destacado es el estado de abandono que padece el campo de fútbol, repleto de malas hierbas y no acondicionado para el ejercicio físico,  en donde no funciona ni el grifo del agua, "si no se juega a fútbol 11, sí que se podría acondicionar para la práctica del atletismo o reducir las dimensiones para jugar a fútbol 7 en un campo en condiciones, además se podría habilitar el resto del espacio para practicar otros deportes".

Desde SiempreMolinicos queremos hacer un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, y que estos problemas se puedan solucionar lo antes posible, fundamentalmente los problemas que pueden causar lesiones y problemas a estos jóvenes deportistas, pues no hay mejor entretenimiento que el deporte tanto física como mentalmente.







SiempreMolinicos desea agradecer a este lector que se haya puesto en contacto con nosotros, y muestra su disposición para publicar cualquier otra noticia del interés de la ciudadanía de Molinicos cualesquiera que sea su motivo. ¡Ponte en contacto con nosotros! siempremolinicos@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la malla de frontenis me parece que es lo mas economico, (a mi entender), de arreglar, pues solo es tapar los agujeros de los bloques y poner una malla con una LUZ MAS PEQUEÑA, las pelotas no se quedarian enganchadas, rebotarian y caerian a la pista.
Yo tambien he visto a los crios subir a por las pelotas, pero somos así, hasta que no pasa nada no ponemos solución.
Ánimo con el blog.

Anónimo dijo...

La verdad que si que da pena como están las instalaciones, yo hace tiempo que no subo por allí pero pienso que si acondicionaran aquello un poco, quedaría bastante bien, ya no sólo por estética sino también por la seguridad de los chiquillos que suben a jugar a futbol o a frontenis.
Pienso que se debería "gastar" más dinero en cosas así, y menos en cosas que no se disfrutan verdaderamente por nadie

Anónimo dijo...

Los jóvenes también nos merecemos un poco de atención, no pedimos un pabellón cubierto, no pedimos milagros, pero pedimos que lo poco que hay se cuide también por parte del ayuntamiento, o de quien se encuentre encargado de ello. No hay canastas de baloncesto, no hay malla ni campo de tenis, sobra espacio del campo de tierra, acondionar un campo de futbol 7 no es mala idea, y con la otra mitad del campo se podía hacer una pista de tenis - baloncesto o similar y un aparcamiento o algo por el estilo, es una completa vegüenza como está todo aquello, una lastima

Anónimo dijo...

TAMPOCO HAY POLIS DEPORTIVOS EN LAS ALDEAS Y NOS JOROBAMOS......... ALE AJO Y AGUA PARA TODOS

Anónimo dijo...

Creo que cosas como estas son las que importan a la gente, lejos de grandes proyectos, arreglar cosas como estas son por las que realmente hay que luchar, mejorando el día a día de nuestra gente, en el pueblo, en las aldeas, esto es lo que pedimos.

¡Mejora de las instalaciones deportivas ya!

Anónimo dijo...

Esto da lástima, y especialmente en Molinicos donde las actividades lúdicas brillan por su ausencia.