miércoles, 1 de junio de 2011

404 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA PROVINCIA DE ALBACETE EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Desde esta misma mañana Castilla-La Mancha se encuentra en la denominada época de alto riesgo de incendios forestales, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre y que en nuestra provincia será más complicada debido a las lluvias primaverales que se están produciendo este año.

Así lo explicaba ayer el coordinador regional de CCOO en el sector de incendios forestales en la región y presidente del Comité de Empresa de Geacam en Albacete, Manuel Amores. «Estas lluvias aumentan los pastos, que se secan entre finales de julio y primeros de agosto, con lo que son un auténtico polvorín, con lo que habrá más riesgo de incendio a causa de estas lluvias».

Sin embargo, Amores recordó que el pasado día 27 de mayo se cubrieron las 62 bajas que se habían producido a lo largo del invierno entre los trabajadores de los retenes, que no habían sido cubiertas, con lo que en esta época de alto riesgo, dichos retenes volverán a contar en la provincia con un total de 404 trabajadores, que trabajarán conjuntamente con los 42 mecánicos conductores del Sepei, como ya sucedió el año pasado. Además trabajaran mano a mano con los técnicos de extinción de Geacam. En la actualidad hay dos técnicos en cada base helitransportada; es decir, dos en la Base de Cañadillas (Fuente - Higuera, Molinicos), dos en El Sabinar (Carcelén) y dos en Liétor. A los que hay que sumar los técnicos que dan formación física y teórica y otros de apoyo a la extinción, que intervienen cuando los incendios son de grandes dimensiones.

A pesar de que la campaña se prevé complicada, Amorós espera que se obtengan buenos resultados como los del año pasado, gracias a la cantidad de medios con los que se cuenta y a la estabilidad de los trabajadores que ha contribuido a su profesionalización y a que hayan trabajado en la limpieza de montes hasta el pasado día 30.
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110601/provincia/lluvias-primaverales-aumentaran-riesgo-20110601.html