lunes, 16 de mayo de 2011

LOS TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD "SIERRA DEL SEGURA", A LA QUE PERTENECE MOLINICOS, LLEVAN DESDE DICIEMBRE SIN COBRAR

De insostenible calificó UGT la situación de los 19 trabajadores de la Mancomunidad Sierra del Segura, a la que pertenece el municipio de Molinicos, puesto que no cobran sus salarios desde diciembre de 2010. En ese tiempo no sólo no han dejado de prestar su labor, sino que además deben asumir de su bolsillo los gastos de kilometraje.

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Albacete, María José Tomás, compareció en rueda de prensa junto al delegado de la Sección Local de FSP-UGT Albacete, Francisco Pinedo, y el delegado sindical de UGT en la Mancomunidad Sierra del Segura, Francisco Plaza, para denunciar el impago que padecen estos profesionales, entre los que figuran administrativos, educadores familiares, animadores socioculturales, trabajadores sociales, técnicos de empleo, asesores jurídicos o psicólogos.

Tomás indicó que la mayor parte tiene contratos laborales temporales adscritos a programas diversos de mujer, empleo o juventud, y también hay interinos.

Asimismo, UGT criticó la «falta de interés» en la negociación del convenio que afecta a este colectivo, y recordó que la Mancomunidad Sierra del Segura unifica el servicio de 12 municipios (Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna de Madera, Riópar, Socovos y Yeste), con una población atendida de cerca de 20.000 habitantes.

El sindicato ha iniciado ya los trámites para reclamar el pago de los sueldos y los gastos del kilometraje, al tiempo que denunciará el caso a la Inspección de Trabajo.
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110510/provincia/denuncia-impago-salarios-trabajadores-20110510.html

No hay comentarios: