lunes, 16 de mayo de 2011

INAUGURACIÓN DE LA RUTA DE LOS OFICIOS TRADICIONALES PRÓXIMO 28 DE MAYO

La Ruta museográfica de los Oficios Tradicionales será oficialmente inaugurada el próximo 28 de mayo con un completo programa de actos al que asistiran numerosos expertos y autoridades. Como señalaba  José Rodríguez, en una entrevista al Diario La Tribuna de Albacete, con ocasión de la apertura al público de una primera fase del proyecto, será un complemento al atractivo natural que tiene la comarca y «esta es una de las ideas que barajamos, porque Molinicos ve aumentadas así sus infraestructuras culturales y revalorizará el encanto natural y paisajístico que encierra el casco antiguo. Este museo complementa esa belleza de la zona porque posiblemente éste sea uno de los parajes más interesantes de la Sierra del Segura, pero le faltaba algo un reclamo turístico" .

Programa de Actos

-17 h. Bendición de La Fragua, Misa en la iglesia de S. José, celebrada por Mons. Jesús Rodríguez Torrente.

-18 h. Bendición del Molino, La Casa, El Corral, El Esparto y La Bodega; el pasacalles será acompañado por un grupo musical de banda dirigida por D. Francisco González Rodríguez. Inauguración por el Alcalde de Molinicos D. José González Osuna.

-19 h. Bienvenida del vecino: José Mtez. Linares, discurso del antropólogo: Juan Jordán Montes, del descendiente: Daniel Gómez Sánchez, breve del coordinador: J. Rguez. Torrente, clausura del alcalde: José González Osuna. Conducirá el acto Luis Rguez. Torrente.

-20 h. Apertura de los lugares.

-20,30 h. Ágape y verbena popular.

Fuente: