martes, 3 de mayo de 2011

BUENA TEMPORADA PARA LOS APICULTORES MOLINIQUEÑOS

El municipio de Molinicos es uno de los que cuenta con mayor tradición apícola de toda la provincia de Albacete, de hecho cuenta con un volumen muy importante de colmenas y apicultores que le hacen estar en los primeros puestos provinciales. Nuestros "colmeneros" recorren amplias zonas del país trasladando sus explotaciones y buscando el mejor rendimiento para ellas, como el Levante, La Mancha, Andalucía, zonas de Castilla y León o de nuestra Sierra del Segura. Incluso la Cooperativa Comarcal Sierra del Segura de Molinicos cuentan con una envasadora de miel, y en Torre - Pedro cuentan también con una planta de envasado.

Debido a la buena climatología que ha presentado el tiempo este año y a la ausencia de graves enfermedades para las abejas, los apicultores ha aprovechado el pasado mes de abril para "cortar" los cuadros y poder extraer ese dulce manjar que es la miel, que este año ha sido abundante y de muy alta calidad. A pesar de que estos últimos días el tiempo ha empeorado notablemente, los apicultores no dudan en calificar este año como uno de los mejores de los últimos tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La miel de este año en Molinicos esta bueniiiiisima. Un placer comer la miel que producen nuestros apicultores y esos animales increíbles que son las abejas. Tal y como dijo Einstein, si las abejas desaparecieran el hombre moriría en la tierra en 4 años