lunes, 18 de abril de 2011

MOLINICOS SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS PRIMEROS PLANES REGIONALES DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, presentó a los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) los planes de zona que ha elaborado, y cuyas actuaciones están en fase de concertación con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), después de la cual se firmará el convenio de colaboración entre ambas instituciones para empezar a ejecutar las prioridades que, con participación pública, se han detectado en cada uno de los territorios.


Así lo explicó el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, que presidió la reunión, indicando que «estos planes de zona definen las actuaciones e inversiones concretas a realizar en cada zona rural de forma sostenible, según sus carencias y necesidades, tras un estudio detallado de cada una de ellas y con participación plena de las corporaciones, los agentes y la población local».

Hay que recordar que Castilla-La Mancha fue la primera Región que puso en marcha la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, en octubre de 2010. Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno central firmaron un protocolo, a través del MARM, destinando casi 226 millones de euros, cofinanciados al 50%, durante el período 2011-2015.

El presupuesto asignado para estos primeros 13 planes es de 136 millones de euros aproximadamente, un 60,08% del total previsto para toda la Región. «Una vez validados y concertados por el Ministerio se firmará el convenio que permita empezar a ejecutar las actuaciones que, en cada uno se detallan, para impulsar el desarrollo rural de nuestra región y completar así la política rural de la Junta» apuntó Guerrero.


Esta 13 zonas son la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y Sierra del Segura en la provincia de Albacete, zona ésta última a la que pertenece el municipio de Molinicos, la Manchuela entre las provincias de Albacete y Cuenca; el Valle de Alcudia Monte Sur y Cabañeros, en Ciudad Real; la Serranía de Cuenca, la Alcarria Conquense y la Sierra y la Mancha conquense; en la provincia de Guadalajara la comarca Molina de Aragón-Alto Tajo y la Sierra Norte y, por último, la Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente y de la Jara, en la provincia de Toledo.
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110418/provincia/presentados-primeros-trece-planes-20110418.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unos luchando día tras día por Molinicos y por que su nombre sea reconocido, y otros poniendo a Molinicos día tras día en la picota y en la mala prensa. Dos formas distintas de ser y comportarse. Me alegro por esta buena noticia.