viernes, 1 de abril de 2011

MEJORA DE LAS COMUNICACIONES DE NUESTRO MUNICIPIO CON BOGARRA

El Delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, acompañado del vicepresidente y diputado de Obras Públicas de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, y los alcaldes de Bogarra, Miguel Sánchez, y Molinicos, José González Osuna, presentó a los vecinos afectados el proyecto de mejora del camino de Yeguarizas a Bogarra.


El proyecto, que ha sido aprobado recientemente por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros para su desarrollo, se incluye dentro del Plan de Obras de Infraestructura Rural en la provincia de Albacete.

La mejora de una parte de la red vial en las localidades de Molinicos y Bogarra puede llevar a fomentar aprovechamientos tradicionales, en cuanto a agricultura, ganadería y forestal; así como a mejorar la infraestructura para la defensa contra incendios forestales, en una zona donde el monte ocupa una extensión notable.
Esta infraestructura ayudará también a fijar la población rural en la aldea de Yeguarizas, del municipio de Bogarra, y en otras del término municipal de Molinicos, como Los Chovales, La Vegallera, Cañada del Provencio o La Alfera, debido a la mejora de comunicaciones que supone con el municipio de Bogarra, además de facilitar el acceso de servicios públicos de tipo sanitario y de transporte escolar.
La actuación se llevará a cabo en una longitud total de 16.300 metros, actuándose en primer lugar en la mejora del firme, en una longitud de 11.500 metros, con una anchura media de 5 metros, partiendo de las proximidades del cementerio de Bogarra hasta la localidad de Las Yeguarizas.

Este tramo se realizará con triple tratamiento superficial asfáltico, en una longitud aproximada de 9.475 metros, y 2.025 metros se realizarán en varios tramos, mediante una solera de hormigón de 12 centímetros de espesor, colocado sobre malla electrosoldada de 6 milímetros de diámetro.
Previo a la mejora del firme, se realizarán labores de limpieza de cunetas, escarificado, aporte de capa de material granular en un espesor medio de 15 centímetros, obras de fábrica necesarias en cuanto a caños y pasos salva cunetas, así como revestimiento de cunetas de hormigón, en zonas de pendiente muy acusada, colocándose igualmente la señalización de tipo vertical necesaria.
En segundo lugar, se actuará en una longitud de 4.800 metros entre las poblaciones de Los Chovales a las Yeguarizas y, desde ahí, en toda la longitud, hasta las inmediaciones del cementerio de Bogarra, en la colocación de barrera de seguridad tipo mixta metal madera, con travesaños horizontales de rollizo torneado de 180 milímetros de diámetro, colocados en perfil metálico CPN 100 revestido de rollizo torneado de 160 milímetros de diámetro en varios tramos, formando todos ellos una longitud total de aproximadamente 6.500 metros.
El Delegado de Agricultura y Medio Ambiente explicó que con este tipo de actuaciones “contribuimos a mejorar el dinamismo de nuestro medio rural, ya que no sólo sirven para el acceso de las explotaciones agrícolas, sino que suponen mejorar la comunicación entre municipios e incluso son la vía más rápida para otros servicios tan importantes como los sanitarios”.

Así, Antonio Mompó aseguró que este camino “es un compromiso del presidente del Gobierno regional, José María Barreda con esta zona de la provincia de Albacete, siendo una muestra palpable de que el Gobierno regional cumple sus compromisos para garantizar las necesidades de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Fuente:
http://eldiadigital.es/not/17718/mompo_anuncia_la_mejora_del_camino_de_yeguarizas_a_bogarra/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que ya era hora, el año pasado falleció un matrimonio precisamente por las lamentables condiciones del carril. Y precisamente lo que necesitamos en esta zona son buenos accesos, y no caminos de animales.

Anónimo dijo...

¿ Cuantos millones llevamos ya invertidos en Molinicos y sus aldeas?

Anónimo dijo...

Pues los millones que sean necesarios para la mejora de nuestro municipio y de las aldeas, y sobre todo para que todos los habitantes del pueblo tengan una buena calidad de vida y el pueblo vaya en crecimiento.

Anónimo dijo...

Por el bien de todos los vecimos de este municio yo espero que nunca dejen de invertir en el,pero que no deje de llegar e intentar que la gente joven no se nos valla fuera.ES NUESTRO TESORO...

Anónimo dijo...

Suma y sigue.

Anónimo dijo...

todo esta muy bien, solo falta curro para que la jente no se largue a otro lugar

Anónimo dijo...

que quieres que te lo den todo hecho curratelo hijico...