lunes, 18 de abril de 2011

LA RUTA "AMANECE QUE NO ES POCO" ES UN BUEN EJEMPLO DINAMIZADOR DEL TURISMO RURAL DE C-LM

Las de Semana Santa son, para muchos albaceteños, las primeras vacaciones del año. Gran parte de ellos aprovecharán para salir y desconectar, y muchos pasarán estos días de pasión en alguna de las múltiples casas rurales que hay en la Provincia. Pero los alojamientos turísticos de la Provincia no viven solo del turismo autóctono, sino que Albacete recibe a numerosos turistas procedentes de Alicante, Valencia, Murcia y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid, así lo apuntaba Juan Carlos Tébar, Presidente de la Federación Castellano-manchega de Turismo Rural (FECAMTUR).

Tébar subrayó la importancia que la festividad de Semana Santa tiene para el turismo rural de Albacete y de toda la Castilla-La Mancha. El responsable también explicó que en este momento las reservas rondan el 75% de ocupación, y que estas evolucionarán hasta el cien por cien en los días álgidos de la fiesta.
El Presidente de FECAMTUR cifró el gasto medio de los turistas en nuestra provincia entre los 60 y los 70 euros por persona y día, y aseguró que lo que buscan aquellos que se deciden por alquilar un alojamiento rural en nuestra tierra es, sobre todo, naturaleza, buena gastronomía y actividades en el medio rural que les hagan desconectar del trabajo y la rutina diaria. “Somos conscientes de que tenemos muy buena relación calidad precio y de que el nivel de satisfacción de los clientes que nos han visitado está bastante alto”, apuntó Tébar.

Tébar destacó que este paso al frente ha venido propiciado, en gran parte, por la gran difusión que se hace en internet del turismo rural y por la puesta en marcha de iniciativas que propician el aumento de visitantes. Así, puso en valor rutas como ‘Amanece que no es poco’, que discurre por los municipios de Ayna, Liétor y Molinicos. “Esta ruta está teniendo buen resultado porque la película es un filme de culto que cuenta con muchos seguidores, y es que elementos como este suponen un buen ejemplo para la dinamización del turismo”, sentenció.

Fuente:
http://eldiadigital.es/not/18977/fecamtur_preve_que_cada_turista_gaste_unos_60_euros_diarios/

No hay comentarios: