viernes, 29 de abril de 2011

EL HOSPITAL DE HELLÍN PONE EN MARCHA EL CENTRO ONCOLÓGICO DE DÍA, Y CONSULTAS EXTERNAS DE ONCOLOGÍA

Desde hace unos días está en marcha en el Hospital Comarcal de Hellín, al que pertenece el municipio de Molinicos (así como toda su comarca), una de las especialidades más demandadas a nivel ciudadano, el denominado Hospital Oncológico de Día y consulta externa de Oncología, que atiende a los enfermos afectados por cáncer.


De esta manera se da a los pacientes que hasta ahora han tenido que desplazarse a Albacete para recibir el tratamiento adecuado, la facilidad de disponer del mismo a nivel local.

En el nuevo servicio, además de los tumores sólidos, que reciben atención en la capital de la provincia, se atienden igualmente los sanguíneos de Oncohematología, sobre los que ya anteriormente se venía incidiendo.

En estos momentos, oncólogos pertenecientes al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se desplazan a esta ciudad dos días a la semana, en jornadas de mañana y tarde, para prestar servicio en el citado Hospital de Día y la consulta externa, que atiende a pacientes nuevos y aquellos que están en tratamiento y pasan las necesarias revisiones.

Con este nuevo servicio se ha realizado una oferta de voluntariedad, para que los afectados sean citados a nivel local, si lo desean, y en las revisiones se va ofertando progresivamente la posibilidad de que los sucesivos tratamientos puedan ser realizados también en este centro sanitario, lo que supondrá en muchos casos beneficiarse de un servicio más cercano a su domicilio.

El Hospital Oncológico cuenta con seis puestos de atención en la planta segunda, junto a una estancia con dos camas para los pacientes más críticos.
 
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Hell%C3%ADn/20110429/hospital/oncologico/dia/inicia/actividades/ambito/local/26888C21-D0D6-8952-33D119B59F5A6A43

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia en medio de tanta polémica. El cáncer es una de las enfermedades que más estragos está causando en nuestra sociedad, y cada vez se progresa más en él. Algún día no muy tarde será una enfermedad crónica más. Según algunos estudios más del 60% de las personas padecerán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Mirando al futuro dijo...

Sumemos ademas la noticia de ayer en el DOCM donde se se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de gestión, por la modalidad de concesión de la Residencia para Personas Mayores de Molinicos (Albacete). Resolución de 20/04/2011

Tener este tipo de servicios, medicina, oncologia incluida tan cerca y asistencia a nuestros mayores tan cerca de nosotros es algo que es bueno para todos, nos proporciona seguridad y tranquilidad.

Me alegro mucho, muchisimo, de este tipo de noticias para Molinicos.

SiempreMolinicos dijo...

Muchisimas gracias al autor del último comentario por informar de la noticia sobre la Residencia de Mayores, seguidamente procederemos a completar la información y publicarla.

Un saludo.