martes, 22 de marzo de 2011

NUEVA ENCUESTA: ¿QUÉ RECORRIDO PREFIERES PARA LOS ENCIERROS?

Ante la polémica suscitada en estas Fiestas Patronales de San José por el nuevo recorrido que ha tenido el encierro de reses bravas, SiempreMolinicos os propone una nueva encuesta para recoger vuestra opinión al respecto, la pregunta que planteamos esta vez es la siguiente:

¿Cuál creeis que es el mejor recorrido para nuestros encierros?.

Y es que decidir un recorrido no es nada facil, puesto que a la que a la hora de contestar son muchos los condicionantes que se han de valorar, tales como la espectacularidad de los mismos, ya que son el punto fuerte de nuestras fiestas, así como la seguridad (ante todo) y el trazado.

Esperamos que sea de vuestro interés, y muchísimas gracias por vuestra colaboración.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí personalmente me gustaba más el antiguo.
El encierro del domingo con el nuevo recorrido provocó que el toro se pudiera escapar, que hubiera gente debajo del sol esperando más de una hora, ( gracias a que no era verano, porque sino a más de uno le da un mareo jejeje) y que el toro cuando llegó abajo ya estaba más que cansado.

Lo peor de todo del domingo fue que el primer toro llegara a las 12 y pico a la plaza, daba igual los cohetes cuando se lanzaran porque realmente no se sabía cuándo llegaría.

A la gente que venga de fuera a ver el encierre le puede cansar la espera.

En fin que a mí me gusta más el antiguo.

Saluditos cordiales a todos!!

Anónimo dijo...

Pues a mí también me gustaba más el recorrido TRADICIONAL, porque precisamente es el de siempre. Con el nuevo recorrido los únicos que disfrutan son los caballistas, porque el resto se aburre hasta que llegan. Es más, con todos las barreras que pusieron en la moraleja podían haberlos puesto en la plaza de abajo... QUE POR CIERTO, ESTÁ MUY FEO EL REMIENDO DE CEMENTO QUE HAN PUESTO SIN PINTARLO NI NADA, ASÍ NI TURISMO NI TURISMA!!!!

Anónimo dijo...

SI DE TRADICION ABLAMOS, TENGO QUE DECIR QUE ES MAS ANTIGUO EN RECORRIDO NUEVO, A MI ME GUSTA MAS EL RECORRIDO NUEVO PERO PONIENDOLE UN PERO Y ES MEJORAR EL ACCESO DE LOS ANIMALES ( MANGA ) PARA QUE NO TENGAN ESA FACILIDAD DE LARGARSE POR MEDIO DEL MONTE

Anónimo dijo...

Toda una tradición echada a perder por la política! El comentario uno tiene toda la razón, de cara al verano este recorrido, si se puede llamar así, es un peligro. Han acabado con el pregón del día 31 desde el ayuntamiento, han acabado con los toros por la tarde, van a cambiar el recorrido del encierro...¿qué va a ser lo próximo? ¿cambiarle el nombre al pueblo? ¡Viva el munícipe por antonomasia!

Anónimo dijo...

Los toros por la carretera de los collados son una aberración, cualquiera sabe lo típico que era comprar churros y ver los toros del día en la manga, y ahora, ¿qué subimos al chotil con ellos?

Anónimo dijo...

A mi me gsutó ms este encierro, hubieron carreras largas delante de los toros. Un acierto el cambio.

Anónimo dijo...

Pues a mi también me gustó, fue mas emocionante, los toros se escaparon pero no tardaron demasiado en entrar. Soltarlos los toros desde la manga como se hacía hasta ahora sólo beneficiaba a los recortadores, que los paraban en el puente y los reventaban a recortes. Espero que continúe este nuevo recorrido, aunque hay que mejorar el acceso para que los toros no lo tengan tan fácil para escaparse.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que los recortadores paran a los toros y el emcierro se acaba.
Me ha gustado mas el nuevo recorrido.

Anónimo dijo...

El nuevo encierro creo que ha sido un acierto total(solo hay que ponerle más dificultades a los animales para que se escapen).
Creo que se solucionaría si los toros viniesen desde mas distancia y así vendrían más tranquilos.

Anónimo dijo...

Un gran acierto el nuevo recorrido. Espero que se quede así para siempre.

Anónimo dijo...

El recorrido de San José me gusta porque me recuerda mi niñez. Así era el recorrido hace ya unos cuantos años, pero el problema actual es que han construído mucho por la zona y quizá ahora tiene menos visibilidad. Sin embargo, creo que el de siempre se disfruta mucho más: por un lado existe la posibilidad de ver llegar a los toros a La Manga por la mañana,temprano, - hay mucha gente que acude a ver este momento, que es precioso -. Por otro, hasta la hora del chupinazo, hay tambien mucho público del pueblo, aldeas y otras localidades que se acercan por los aledaños a ver las reses antes del encierro. Ésto tambien es muy bonito, y cambiando el itinerario, lo eliminaríamos.
De todos modos me pregunto ¿por qué tenemos que cambiar algo que hasta la fecha es bonito y resulta muy lucido? No habria que hacer innovaciones en algo que está consolidado y que además está "muy bien".
Saludos.

Anónimo dijo...

Algo que nos diferenciaba de todos los pueblos en los encierros ya no lo tenemos,y que era un seguro de que en Molinicos siempre hubiera encierro y por eso venía más gente, y como la gran mayoría le gusta el nuevo recorrido, esperemos que salga todo bien para septiembre. Saludos