martes, 29 de marzo de 2011

EL DELEGADO DE EMPLEO VISITA EL NUEVO TANATORIO

El Delegado de la Junta de Comunidades para Albacete de Empleo, Igualdad y Juventud, Florencio López, visitó las instalaciones del nuevo tanatorio de Molinicos, que ha supuesto una inversión total que ha superado los 100.000 euros, de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha aportó 75.000 y el resto, 39.900 €, se financiaron a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con objeto de garantizar una mayor sosteniblidad y reducir el coste del proyecto, así como para alterar lo mínimo posible el entorno urbano de Molinicos, para alojar el nuevo tanatorio se rehabilitaron las antiguas casas del médico y del farmacéutico, en la Calle Nueva.

El proyecto se ha realizado en dos fases. En la primera, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con la finalidad de consolidar el edificio, se acometieron los trabajos para la sustitución completa de la cubierta, realizadad en los materiales de madera, cañizo y teja, que se cambió por un forjado de hormigón armado y cubierta de teja sobre tabiquillos con aislamiento térmico.

En una segunda fase, se acometieron las obras de rehabilitación interior, por importe de 75.000 euros, y se intervino en las dos plantas del edificio, sobre una superficie total de 300,66 m2.

El tanatorio ocupa la planta baja del edificio, posee una superficie de 150,33 m2 y dispone de una sala para albergar al difunto, una sala de velatorio, dos salas de estar, dependencias de tanatopraxia, aseos y zonas de servicio.

También se ha dispuesto una cochera donde se podrá estacionar el vehículo fúnebre, fuera de la vía pública. Con objeto de propiciar una mayor eficiencia energética, se han instalado nuevas carpinterías exteriores marcos y vidrios dobles de baja emisividad y la iluminación se resuelve íntegramente con luminarias de bajo consumo.

La planta alta del edificio, que cuenta con acceso independiente, se destinará a otras necesidades municipales y se pondrá a disposición de las diferentes asociaciones y colectivos de Molinicos. Desde el punto de vista del entorno urbano, la rehabilitación del edificio ha supuesto una mejora significativa al restaurar las fachadas, conservando su imagen tradicional.

La ubicación del edificio suscitó mucha polémica en el municipio, tal y como reflejó una encuesta que realizó este blog en diciembre de 2009.
Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/000_euros_tanatorio_molinicos-79415-1.html
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110329/provincia/nuevo-tanatorio-para-molinicos-20110329.html
Encuesta SiempreMolinicos: http://siempremolinicos.blogspot.com/2009/12/resultados-encuesta-sobre-tanatorio.html

No hay comentarios: