lunes, 7 de marzo de 2011

LA JUNTA DE COMUNIDADES FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS PARA LA MEJORA DE LA RED DE SANEAMIENTO

El Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado hoy convenios con trece municipios de la provincia de Albacete, entre ellos el de Molinicos, para la mejora de sus redes de saneamiento, dotados recientemente de depuradora o que tienen cedida la gestión de su depuración al Gobierno regional.

En rueda de prensa posterior a la firma del convenio, Sánchez Pingarrón ha explicado que en total se invertirán 700.000 euros que demuestra "el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo en la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas".

Sánchez Pingarrón ha detallado que, en la actualidad, el Gobierno regional está depurando el 87,9 % de agua de la provincia de Albacete, que en 2012 llegará al 99,4 %, liderando los porcentajes en materia de depuración de aguas en Castilla-La Mancha.

El Consejero ha valorado que los convenios pertenecen a "una línea más orientada al apoyo a los ayuntamientos, regulada mediante una Orden, con la finalidad de que continúen renovando sus redes municipales de agua, en este caso, de saneamiento".
Unos convenios que, según ha concluido, se suman a los que su consejería tiene firmados con las cinco Diputaciones Provinciales.
Los municipios beneficiarios de estas ayuda son Bienservida, Cenizate, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Masegoso, Molinicos, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera, Paterna del Madera, Pozo Lorente, Socovos y Valdeganga.

Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=720097

1 comentario:

Anónimo dijo...

MENOS MAL, ESPERO QUE LE DEN UN TRAZADO BUENO Y UN ENSANCHE EN CONDICIONES, PERO SOBRETODO QUE LA DEJEN MUY BIEN