miércoles, 30 de marzo de 2011

LA AUGC DENUNCIA PRESIONES LABORALES A LOS GUARDIAS CIVILES DE LA ZONA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Albacete (AUGC), denunció ayer la problemática levantada en nuestra comarca, dependiente de la Compañía de Hellín, por las presiones laborales y los distintos incidentes ocurridos entre el responsable de la Guardia Civil y sus trabajadores, en este caso los guardias bajo su mando.


Según la asociación, ya han denunciado estos hechos a las autoridades civiles y militares sin encontrar solución a la problemática, que también conocen las fuerzas políticas mayoritarias de la comarca, sin que se hayan tomado medidas, algo que según dicen no favorece a la seguridad pública de la comarca ni a la salud laboral de los agentes; creando un clima laboral precario en los Cuarteles de la zona y produciéndose una merma considerada en la seguridad por la cantidad de Guardias Civiles de baja, llegándose a producir una veintena de bajas.
Según explica AUGC, hace algo más de un año se incorporó un nuevo capitán al mando de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín, de quien dependen Hellín, Tobarra, Ontur, Liétor, Elche de la Sierra, Ayna, Yeste, Molinicos, Letur y Nerpio. «Este señor cambió drásticamente la forma de trabajar para todos los Guardias Civiles de los distintos pueblos que dependen de él -dice AUGC-, sometiendo a los agentes a una presión laboral que ni aún los que han estado destinados en el País Vasco conocían. Actúa acosando y obligando a denunciar a diestro y siniestro para aumentar una estadística que luego él utiliza para promocionarse».
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110330/albacete/augc-denuncia-presiones-laborales-20110330.html
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110330/augc/denuncia/problematica/levantada/comarca/hellinera/231F123C-A814-AA23-AF664754BA5D369F

1 comentario:

Anónimo dijo...

OTRO QUE PIENSA QUE LA GUARDIA CIVIL SIN EL NO FUNCIONA, CON EL TIEMPO SE LARGARA Y SEGUIRA FUNCIONANDO.