lunes, 21 de marzo de 2011

INAUGURADO EL NUEVO PUNTO LIMPIO DE MOLINICOS

El Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, visitó la semana pasada el nuevo punto limpio de nuestro municipio, que ha entrado en funcionamiento para fomentar y facilitar la recogida selectiva en la localidad. Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 286.000 euros, y han sido llevadas a cabo por la empresa TRAGSA.

Manuel Guerrero, que estuvo acompañado durante su visita por el Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, y el alcalde del municipio, José González Osuna, explicó que se trata de un punto limpio básico con dos niveles de altura diferenciados, así en el nivel más bajo se situarán los contenedores de mayor tamaño de tal forma que permiten ser cargados y descargados por los camiones específicos, de forma rápida y sencilla.
En el nivel superior será por el que circulen los turismos, donde se dispondrá de una zona para la colocación de los pequeños contenedores de pilas, aceite vegetal, pintura, baterías, papel-cartón, vidrio, textil, envases y otra para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Archivo:Punto Limpio de Molinicos (Albacete).JPG


Fuente:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señoras y señores, me parece muy positivo para nuestro municipio cualquier inversión que se haga, lo que no me parece tan positivo es que se nos tome el pelo de esta manera:

- Punto limpio de Molinicos (ejecutado por la Junta de Comunidades): 286.000 €.

- Carretera de acceso a Molinicos (ejecutada por la Diputación): 233.965,52 €.

¡No puede ser que la inversión en el punto limpio sea de cerca de diez millones de pesetas más que la que se hace para arreglar casi 3 km!, y encima parece que sólo la están ensanchando...siguiendo la carretera igual....

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece genial todo lo que estan haciendo por Molinicos, nunca se ha trabajado tanto por el pueblo ni se ha invertido tanto en el pueblo y en las aldeaas, y mas teniendo en cuenta la crisis en la que estamos. Para que se lo lleven otros pueblos mejor que se queden aquí los dineros.

La carretera ensanchada me parece fenomenal, ya era hora de que tuvieramos un acceso como es debido y en condiciones a Molinicos.

Anónimo dijo...

Pues yo también opino que podían haberse gastado algo más en la carretera, que hace mucha más falta una buena carretera que un centro de estos, y no digamos nada de las carreteras que van a las aldeas o la que va a Albacete. Cualquier obra que hace la junta está mucho más desarrollada y es más importante que las que hace la diputación. De todas formas ya era hora de que arreglaran la carretera, que la que tenemos es tercermundista.

Anónimo dijo...

Yo cambiaría el trazado y la echaría en línea recta desde la cooperativa hasta la otra carretera pasando por El Retamar, vamos, por el carril de la carrera. ¿que opinais?

Anónimo dijo...

En linea recta? es lo mejor, pero de peaje.

Anónimo dijo...

Las carreteras en Molinicos, y en general en toda la sierra son lamentables

Anónimo dijo...

Pues la CM-412 me parece una carretera excepcional, y mas ahora despues de reasfaltarla y de poner proetecciones patra motoristas.

Anónimo dijo...

Yo también creo que las carreteras de la Sierra son una castaña, si la CM-412 está muy bien reasfaltada hasta el cruce de Yeste desde Hellín, pero ¿y las carreteras de las aldeas? esas son las que importan, porque la de Molinicos a Los Collados es una castaña, la de Cañada del Provencio hasta Riópar es otra castaña, ¡y eso solo en Molinicos!