viernes, 18 de marzo de 2011

CC.OO. VUELVE A DENUNCIAR EL DETERIORO DEL SERVICIO POSTAL EN MOLINICOS

Comisiones Obreras ha denunciado que la nueva Ley Postal desde enero de 2011 recorta severamente la financiación del Servicio Postal Público, «lo que hace que Correos imponga recortes en el servicio de muchos entornos rurales, eliminando puestos de trabajo e imponiendo la instalación de buzones concentrados».


Explican que con este cambio «el cartero ya no llega al domicilio de los ciudadanos afectados», lo que «crea un modelo de servicio público con ciudadanos de segunda clase, que a pesar de pagar sus impuestos como cualquiera, para utilizar el servicio de Correos deben acudir a recoger sus cartas a los nuevos buzones concentrados y a la oficina más cercana si quieren depositar un envío».

Esto puede suponer para estos vecinos hacer «un desplazamiento de decenas de kilómetros, y se impone a los vecinos de estas zonas, que en muchos casos son personas de edad avanzada con dificultad para desplazarse».

Citan entre los «servicios rurales que Correos está revisando a la baja» en la provincia Liétor, Nerpio, Molinicos, Alcaraz, Salobre, Yeste o Tobarra, «donde se han suprimido puestos de trabajo o impuesto a los vecinos la obligación de instalar buzones concentrados».
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110318/provincia/comisiones-denuncia-deterioro-servicio-20110318.html

No hay comentarios: