sábado, 5 de febrero de 2011

LA INCINERADORA VOLVERÁ A FUNCIONAR CUANDO SE CORRIJA SU SITUACIÓN LEGAL

El PSOE de Albacete difundió ayer un comunicado en el que ofrece la versión del alcalde de Molinicos a raíz de la sentencia que ha anulado la licencia de la planta incineradora de nuestro municipio.


El alcalde de Molinicos, José Osuna, afirma en esta nota que la actuación realizada por parte del Ayuntamiento en relación con la planta incineradora se ha hecho siempre conforme a los informes técnicos proporcionados por las Consejerías de Sanidad y Medioambiente y a la normativa vigente en ese momento.

En este sentido indica que acata la resolución judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo y manifiesta su total disposición a «subsanar los errores administrativos detectados».

«Por esta razón con el cambio de criterio de normativa y atendiendo a las indicaciones realizadas por la Junta de Comunidades -señala el alcalde- la planta incineradora está paralizada desde el pasado mes de mayo a la espera de la autorización ambiental integrada, requisito que en el momento de la puesta en marcha de dicha planta no era necesario, según los informes llegados al Ayuntamiento para conceder la licencia de primera ocupación».
González Osuna reitera en el comunicado que «la gestión de este proyecto es absolutamente transparente y por ello, cuando se cumplan los nuevos requisitos exigidos se pondrá de nuevo en funcionamiento porque cualquier puesto de trabajo en un pueblo de las dimensiones de Molinicos es una prioridad mantenerlo, aunque el PP no haya reparado en ello, ni sea de su interés».

El alcalde de Molinicos lamenta la actitud de la oposición del PP, que «tiene que ver más con intereses partidistas que con la preocupación por el medioambiente y el bienestar de los vecinos, que por supuesto comparte».

En este sentido reta al PP y a su diputado provincial José Luis Serrallé, «a que ponga a prueba su sensibilidad en materia medioambiental frente a los ciudadanos de La Roda, localidad que cuenta con una incineradora de las mismas características y que atendiendo a los mismos argumentos esgrimidos por los dirigentes del PP, estaría en la misma situación que la de Molinicos con la única diferencia, de que el Grupo Municipal Socialista de La Roda sea mucho más responsable que el PP de Molinicos».
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110205/provincia/incineradora-molinicos-volvera-funcionar-20110205.html

No hay comentarios: