lunes, 28 de febrero de 2011

EXCELENTE RESULTADO PARA LOS MOLINIQUEÑOS EN NUESTRA CARRERA POPULAR

Excelentes han sido los resultados de los nuestros en la VII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS.

José Luis Sánchez Cózar venció en casa por primera vez. Nuestro paisano ganó con contundencia con victoria de Wafiya Benalí en categoría femenina; el abundante público y un fenomenal día en lo climatológico fueron los protagonistas de la cuarta prueba del XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete


José Luis Sánchez Cózar (Club de Atletismo Serrano Jiménez de Molinicos) se sacó el pasado sábado una espina que tenía clavada en nuestro pueblo desde hace seis años. Este fenomenal atleta, campeón de Circuito Provincial en dos ocasiones, todavía no había podido obtener ninguna victoria en su casa, ante sus paisanos, con su familia como testigo directo. A la séptima llegó la vencida y José Luis Sánchez Cózar ganó por primera vez en Molinicos, una alegría que se amplió con la buena carrera realizada por su hermana Ana Belén, que fue tercera en categoría femenina.

La VII Carrera Popular de Molinicos fue un éxito en todos los sentidos. Desde el aspecto climatológico, con una temperatura primaveral que invitaba a la práctica deportiva, pasando por los muchos aficionados que se dieron cita en nuestra bella localidad serrana, hasta el espectacular recorrido por el corazón de la montaña, que convirtió la carrera en otra forma más de conocer nuestra tierra.

Por si fuera poco, la organización rozó la perfección, con multitud de voluntarios dispuestos a atender a los corredores y mimando todos los pequeños detalles. Después de siete ediciones de esta prueba, la carrera de Molinicos se encuentra perfectamente consolidada, con una madurez tremenda donde atletas y organizadores aúnan esfuerzos para deleite de público y acompañantes, logrando una competición exigente y divertida para todos.

En el aspecto meramente deportivo, la prueba tuvo poco que contar. José Luis Sánchez Cózar y Wafiya Benalí se marcharon muy pronto de sus perseguidores y fueron tomando distancias incluso antes de abandonar el casco urbano de Molinicos. El bombero mantuvo una respetable diferencia durante todo el recorrido que significó más de un minuto en la línea de meta, mientras que la marroquí fue ganando tiempo hasta obtener más de siete minutos sobre la segunda, Mª Elena Ruiz Nieva, que a su vez amplió su diferencia en otros cinco minutos sobre la tercera, Ana Belén Sánchez Cózar.

Una de las cuestiones que más llama la atención al repasar la clasificación es la gran cantidad de atletas veteranos que ocuparon las primeras plazas de la general. José Luis Sánchez Cózar (Veterano 40-45 años), Miguel Oliver (35-40), Juan Carlos Iniesta (35-40) y Manolo Poveda (45-50) fueron los cinco primeros, lo que nos lleva a evocar a aquel viejo anuncio cuyo slogan era "no pesan los años, pesan los kilos" a tenor de lo visto en Molinicos.

El club más numeroso fue el Tarazona-Saycu con 36 atletas finalizando la carrera, que les sirvió para obtener el premio especial de un jamón y un pan. El segundo más numeroso fue el club local, Club de Atletismo Serrano Jiménez Molinicos con 30 corredores.
 
Podéis seguir todos los resultados en la web: http://www.dipualba.es/CARRERASPOPULARES/clasificaciones_pruebas.html haciendo click en la prueba de Molinicos.
 
 
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110228/deportes_albacete/mas-deporte/sanchez-cozar-vencio-casa-20110228.html
 
http://eldiadigital.es/not/15180/sanchez_cozar_lidera_el_poder_de_los_veteranos_ante_sus_paisanos/