sábado, 19 de febrero de 2011

EL PROYECTO WIMAX DE LA JUNTA DE COMUNIDADES TRAERÁ LA BANDA ANCHA Y LA TELEFONÍA MÓVIL A TODO NUESTRO MUNICIPIO

Molinicos es uno de los 36 municipios de la provincia de Albacete que se beneficiarán del proyecto Wimax, que contempla la extensión de banda ancha a zonas rurales de la Región y que estará acompañado de una inversión de 16 millones de euros, para llevar Internet y banda ancha y telefonía a una población de unos 17.000 habitantes.

El Presidente de Castilla - La Mancha, José María Barreda, y el Presidente de la empresa Alvarion, Eran Gorev, presentaron este proyecto en Navas de Jadraque (Guadalajara), un municipio de sólo 34 habitantes. «Se trata de que no haya discriminación a la hora de que cualquier usuario quiera acceder a cualquier tipo de comunicación, telefonía o Internet», declaró Barreda.

El proyecto Wimax tiene como objetivo llevar infraestructuras de telecomunicaciones a aquellas poblaciones a las que no llega la inversión privada. Llevar Internet y banda ancha (mínimo dos megas por segundo), y telefonía fija por IP a más de 459 núcleos de la región que cuentan con una población de 17.984 habitantes, en un período de siete meses, antes de julio de 2011. Este proyecto afecta a una población de 16.270 personas, diseminadas en 459 núcleos de población.

Dichas poblaciones disponen en la actualidad únicamente por tecnología satélite a una velocidad máxima de 256 kilobytes por segundo en el sentido red-usuario, velocidad que en la mayoría de los casos no es capaz de atender las demandas de acceso e información requeridas por los usuarios, y a un coste elevado.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Telecom Castilla-La Mancha tras un proceso de licitación pública al que concurrieron 5 empresas. Telecom ha contado con el apoyo de Alvarion y de Informática El Corte Inglés para su puesta en marcha.

Con más de 3 millones de equipos implantados en más de 150 países, Alvarion es el principal fabricante a nivel mundial de banda ancha inalámbrica dirigida a ISPs, operadoras de telecomunicaciones privadas y públicas, mercado empresarial y administraciones.

«Este es un compromiso con la igualdad», dijo el presidente Barreda, «pues se trata de que no haya discriminación a la hora de que cualquier usuario quiera acceder a cualquier tipo de comunicación, telefonía o Internet».

En toda la Sierra del Segura, de los doce municipios, sólo Socovos y Férez no se encuentran dentro de dicho proyecto.
 
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20110219/nuevo/proyecto/wimax/llevara/banda/ancha/36/ayuntamientos/497ED5AC-F256-B873-961467BB4BCECEA2
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110219/provincia/conexion-internet-mejorara-pueblos-20110219.html

No hay comentarios: