viernes, 4 de febrero de 2011

COMISIONES OBRERAS ANUNCIA POSIBLES RECORTES EN EL SERVICIO DE CORREOS DE MOLINICOS

Febrero se presenta como un mes clave para la negociación entre los trabajadores de Correos y la dirección de la empresa, que arrastran un conflicto laboral que dura ya más de dos años. Cuando se habían avanzado las posiciones entre las dos partes y parecía posible el acuerdo, la dirección «quiere demorar todavía más esta situación que se podría cerrar ya mismo», explicó Francisco Martínez, secretario del sector postal de Comisiones Obreras. Si no se soluciona, el sindicato promoverá «con toda la intención» protestas y manifestaciones que coincidirían con el período electoral, y que por tanto, podrían afectar al voto por correo.

El sindicato también pide que se mantenga el grueso de la plantilla, unos 60.000 trabajadores, así como la consolidación paulatina de los temporales, que suponen en la actualidad un 20% de la plantilla.

Además, Francisco Martínez denunció los recortes que se han producido en la provincia, y que afectan principalmente a los municipios de la sierra: «Desaparecerán puestos de trabajo en Liétor, Nerpio, Molinicos o Ayna, y los vecinos tendrán que recoger sus cartas en casilleros, con desplazamientos de hasta 30 kilómetros de distancia».
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110204/albacete/comisiones-descarta-protestas-correos-20110204.html

No hay comentarios: