viernes, 4 de febrero de 2011

ANULADA LA LICENCIA DE LA INCINERADORA POR UN JUZGADO DE ALBACETE

En sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Albacete, se considera que esa licencia no se ajusta a derecho, puesto que se concedió incumpliendo un requisito básico: la realización previa de la Autorización Ambiental Integrada. El portavoz del Partido Popular en Molinicos, Antonio González, y el letrado José Luis Serrallé, presentaron este documento, con el que -indicó González- «finalmente la Justicia viene a poner las cosas en su sitio».

Serrallé recordó que ha sido un asunto en que ni el Ayuntamiento de Molinicos ni la Junta regional han actuado debidamente desde el principio, ya que las licencias fueron llegando de forma inadecuada y tardía, e incluso se aceptó al promotor prescindir de la autorización ambiental gracias a su mero compromiso de no usar toda la capacidad de la que la planta dispone.

«Sólo decidieron empezar a cumplir la legalidad cuando llegó un expediente de la Unión Europea, ya no les quedó más remedio que empezar a exigir al promotor que cumpliera la legalidad, para poner fin a esa sinrazón y esa cacicada».

González indicó que la planta empezó a funcionar a finales de 2005, y que las licencias no llegaron hasta principios de 2008: «nosotros fuimos denunciando lo que no es sino el intento del alcalde socialista de favorecer a un amigo de su mismo partido. Pero ellos siguieron adelante saltándose todo, le pagaron 90.000 euros de subvenciones sin tener, como ahora reconoce el juzgado, los requisitos».

Denunció que esta cacicada «ha contado con todos los apoyos, porque la Junta hasta que llegó el expediente de infracción de la UE también decía que se estaba haciendo todo bien. El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, dijo en las Cortes que todo estaba bien, mintiendo al Parlamento, igual que el alcalde ha estado vertiendo una ingente cantidad de mentiras y persiguiéndonos a nosotros como oposición e incluso a los vecinos que se juntaban con nosotros».

Ahora, la planta está parada porque desde la Junta se está tramitando, aunque a posteriori, la autorización ambiental que debió hacerse antes, según el juzgado. Antonio González piensa que esta sentencia «debería llevar al alcalde a dimitir, y al consejero de Sanidad por lo menos a pedir disculpas por mentir a las Cortes».

Serrallé comentó que una planta incineradora de residuos animales como ésta puede ser una amenaza para el medio ambiente de la zona, junto al Parque Natural de los Calares.
 
Fuente:
http://www.abc.es/20110204/comunidad-canarias/abcp-juzgado-anula-licencia-planta-20110204.html
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110204/provincia/juzgado-anula-licencia-incineradora-20110204.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que malo es el PP.......buuuu, buuu, que viene el coco!!!

Ahora vas y lo cascas!!!

Anónimo dijo...

Tienes razong, la culpa es de la junta de comnidades que le dijo al añlcalde dale la licencia y luego ellos han cumplico con sudebr es decier con la legalikdad, es el juez el que se equiboka anulandeo la licencia. jajajajajajajajajja....

Anónimo dijo...

Antonio está de moda, soy votante del PSOE y veo bien la denuncia presentada, y el fallo del juez, no quiero un crematorio en mi pueblo!

Anónimo dijo...

Estos sociatas siempre manchando el nombre de Molinicos y en esta ocasión también manchan sus cielos!!!