viernes, 28 de enero de 2011

MÁS DEPORTE PARA MOLINICOS, AL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS SE LE UNE ESTE AÑO EL DE BTT

XI CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES

El XI Circuito Provincial de Carreras Populares, torneo deportivo que organiza la Diputación de Albacete, ya ha batido un nuevo récord antes de comenzar. Los 2.200 atletas inscritos, a falta de una semana para cerrar el plazo, suponen una cifra sin precedentes y que supera en gran medida el número de inscritos del año pasado, que rozó los 2.000 corredores, en lo que fue también un récord hasta ese momento.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo miércoles dos de febrero.El XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete propone 40 pruebas este año, lo que también supone un registro históricos.

Las primeras carreras serán, la de Elche de la Sierra (2 de febrero), Balazote (13 de febrero), Bienservida (20 de febrero) y Molinicos (26 de febrero), donde se espera superar, con creces, la media de 725 deportistas en línea de meta establecida el año pasado, según las previsiones.
 
Esta prueba de atletismo cuenta con muchos seguidores en nuestro municipio, en donde, además, participamos con el Club Serrano Jiménez Molinicos, y el campeón José Luís Sánchez Cózar que cosecha todos los años excelentes resultados.
 
CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT
 
Al igual que ocurre con el que puede denominarse su hermano mayor, el de carreras populares, el Circuito Provincial de BTT sigue con un crecimiento incesante, de hecho este año Molinicos participará por primera vez en este circuito ciclista.

El torneo que organiza la Diputación Provincial, que llega a su quinta edición en 2011, vuelve a aumentar su calendario, que llega a 28 pruebas, tres más que en 2010.

Son cuatro las localidades que se unen a la iniciativa y organizarán carreras por primera vez (Mahora, Yeste, Molinicos y Valdeganga), desapareciendo la prueba de Balazote.
 
El hecho de que este año se celebre una prueba en Molinicos está muy relacionado con la creación, el año pasado, del Club de BTT de Molinicos en el que participan varios jóvenes del municipio, y que ya participaron en el campeonato provincial el año pasado.

El plazo de inscripción para optar a las clasificaciones del Circuito estará abierto hasta el 18 de febrero y es muy probable que se supere la cifra del año pasado, con más de 300 inscritos.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20110127/circuito/provincial/bate/record/inscripcion/2200/atletas/A5F8B46E-ED69-969B-F04C684FAECB8FF6
 
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20110122/circuito/provincial/btt/tendra/28/pruebas/tres/mas/2010/A4885E29-0F7F-8D89-4ACD63F5F4DDB925

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué sería de Molinicos sin los jóvenes! Son ellos los que manejan los deportes, los que mantienen las tradiciones, los que llevan a Molinicos en internet, y los que más orgullosos estan de su pueblo, son un ejemplo para todos. Enhorabuena a los creadores, ningún pueblo de la sierra tiene una pagina tan completa y actualizada como esta. Nadie hace nada gratuito hoy en día, y eso merece todo el agradecimiento del mundo.

Anónimo dijo...

Otra noticia buena para Molinicos, en las noticias malas que ponen mal a Molinicos siempre está el mismo implicado.

Anónimo dijo...

Para anonimo 2: ¿A quien terefieres, al malo o al que denuncia al malo?

Anónimo dijo...

Debe ser el malo..malo...malo!!!!

Anónimo dijo...

Señores no metamos a los politicos tambien en el deporte, cada cosa en su lugar.