miércoles, 26 de enero de 2011

EL PORTAVOZ POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS ABANDONA SU ENCIERRO EN EL CONSISTORIO TRAS CONSEGUIR SU PROPÓSITO

El portavoz del PP de Molinicos, Antonio González, podrá finalmente ver las cuentas del Ayuntamiento de Molinicos, correspondiente al ejercicio de 2008, antes de que se consuma el plazo de exposición al público. A ello se ha comprometido el alcalde socialista de este municipio, José González Osuna, tras la jornada de protesta realizada por el concejal ‘popular’, que pasó la noche del lunes al martes encerrado en el salón de Plenos.

Tras la promesa del alcalde de que podrá ver las cuentas en los próximos días para cumplir con su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno, Antonio González abandonó su encierro, acompañado por vecinos de Molinicos y por el coordinador de Organización provincial del Partido Popular, Constantino Berruga, quien medió para que la situación se normalizara, habida cuenta de que la exposición pública de la cuenta general durante 15 días es de obligado cumplimiento, según recoge la Ley de Haciendas Locales.
Berruga destacó la importancia de que se cumpla la Ley en todos los Ayuntamientos, en aras de la transparencia económica de las entidades locales, y con el fin de que tanto vecinos como concejales que les representan puedan cumplir con su labor de participación y control de la gestión pública.

Por su parte, Antonio González expresó su satisfacción, si bien lamentó que para que se cumpla algo que debería ser normal en un Ayuntamiento, haya tenido que llegar a dormir en el salón de Plenos.
Según explicó González, el motivo de su encierro fue el de reclamar las cuentas del ejercicio presupuestario de 2008, en protesta por las «trabas» que, según afirmó ayer, se le pusieron por parte del equipo de Gobierno local, del PSOE, cuando fue a solicitarlas.

«El problema es que llueve sobre mojado -explicó desde el Ayuntamiento- porque no es la primera vez que el Grupo Popular se encuentra con esta clase de problemas, ya los tuvimos con las cuentas generales de los ejercicios del 2006 y del 2007».

Siempre según González, el año pasado, en 2010, se cerraron los dos ejercicios antes mencionados. Cuando, al parecer, el PP fue a solicitar la documentación anexa, dentro del plazo de exposición pública «los problemas fueron tales, que tuvimos que acudir con un notario para que certificase que no nos querían dar las informaciones que pedíamos»

De hecho, estos hechos derivaron en un contencioso interpuesto por el PP de Molinicos. Así que, hace dos días, cuando, según González, se encontró con las primeras negativas y dilaciones, optó por cortar por lo sano y se encerró.

«Si lo he hecho, no es por gusto, sino porque creo que no me quedaba otra salida -señaló- pues creemos que ha habido una decidida voluntad de ocultación de las cuentas, impidiendo nuestra legítima labor de control y fiscalización a la que estamos obligados como oposición».

González mantuvo su postura hasta que ayer, poco antes del mediodía, se presentaron en la casa consistorial dos diputados provinciales; Agustín Moreno, por el Partido Socialista, y Constantino Berruga, por el Partido Popular.

Tras una serie de conversaciones a dos bandas y, tras dar al concejal popular las pertinentes garantías de que hoy, entre las 11,30 y las 13,30 horas, recibiría la información que estaba pidiendo, éste, finalmente, aceptó deponer su actitud y abandonó voluntariamente el edificio del Ayuntamiento de Molinicos.

En declaraciones a La Tribuna de Albacete, justo después de haber salido del Ayuntamiento, González diJo esperar que «en el plazo de ocho días todo estará arreglado y espero que para entonces ta nos habrán pasado toda la documentación que hemos estado pidiendo al equipo de Gobierno municipal».

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_molinicos_salon_plenos-75258-1.html

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110126/portavoz/partido/popular/encierra/pedir/cuentas/70C868AB-D284-02E8-60F5045B53746F3D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tenemos que dar la nota, como se nota que llegan las elecciones y se quiere dar a conocer a nivel de partido en la provincia

Anónimo dijo...

Como se nota que hay algunos que hacen de su capa un sayo!!!

Anónimo dijo...

Si este es el futuro de Molinicos que dios nos pille confesaos...