domingo, 16 de enero de 2011

EL HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN ABRE UNA LÍNEA DE CONSULTAS SOBRE LA LACTANCIA

El Hospital Comarcal de Hellín, dentro de la labor de promoción de la lactancia materna que realiza, ha puesto en marcha en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil una Línea de Atención Telefónica a la Lactancia Materna, dirigida a las madres del Área de influencia de este centro hospitalario entre ellas las madres de Molinicos.

Según la Consejería de Salud y Bienestar Social, con este servicio se trata de atender las dudas, ansiedades e interrogantes que se plantean las madres tras el alta hospitalaria. Como señala la supervisora del Área Materno-Infantil, Ana Aznar Sánchez, «las mamás tienen la posibilidad de hablar con la matrona, con la auxiliar o con la enfermera, un equipo de personas implicado en la promoción de la lactancia materna en este Hospital y que además iniciaron a la mujer en el amamantamiento de su bebé en el mismo paritorio».

La puesta en marcha de esta Línea de Atención a la Lactancia es parte del plan regional de promoción de este tipo de alimentación a bebés y un paso más para que el Hospital de Hellín consiga la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Su puesta en funcionamiento se debe a que «un porcentaje muy bajo de mamás volvía al Hospital a preguntar, con el consiguiente abandono de la lactancia materna.
 
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110116/hospital/abre/linea/consultas/lactancia/769077EB-E02C-B4A2-8579644BA13D7232
http://hhellin.sescam.jccm.es/hhellin/cm/hellin

No hay comentarios: