miércoles, 30 de junio de 2010

40 AYUNTAMIENTOS DE ALBACETE PUEDEN OPTAR A LAS AYUDAS POR LOS DAÑOS DE LAS TORMENTAS DEL INVIERNO Y LA PRIMAVERA

Casi 40 ayuntamientos albaceteños podrán optar a las ayudas convocadas recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para paliar daños producidos por catástrofes naturales, en concreto por las tormentas que azotaron la provincia durante el invierno y comienzos de la primavera.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. Según el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, «sin entrar a discutir el contenido de las ayudas, lo cierto es que echamos en falta un poco más de agilidad, las ayudas por algo que tuvo lugar en pleno invierno no deberían llegar en pleno verano; ahora, cuando el agricultor se ha tenido que buscar la vida para salir adelante, su efecto es mucho menor de que todos querríamos».

Pérez Cuenca puso un ejemplo «extremo» de esta situación, el de las ayudas que correspondientes al hielo que cayó sobre La Manchuela en 2006 «y que se pagó el año pasado, a nadie le viene mal, es cierto, pero dejar pasar tanto tiempo le quita mucha efectividad a las órdenes.

En cuanto a la orden en sí, recordar que la misma establece que las pérdidas de producción registradas deben ser superiores al 30% de la producción normal de la explotación.
Además, para calcular la cuantía de la subvención que debe corresponder a cada asegurado se aplicará una franquicia absoluta del 20% y una cobertura máxima del 80% de los daños ocasionados.

En los casos que proceda, se tendrá en cuenta la producción recolectada y se deducirán los daños garantizados por Agroseguro.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 hábiles, contados a partir de la entrada en vigor de la Orden.

Asimismo, los términos municipales y núcleos de población afectados, a los que son de aplicación las ayudas contempladas en la Orden figuran en el anexo del Real Decreto de 19 de marzo, que se publicó el 23 de marzo de 2010.

Dichos municipios, tal y como indica en la orden, son Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Alpera, Ayna, Balazote, Barrax, Bienservida, Bogarra, Bonete, Carcelén, Casas de Juan Núñez, Cenizate, Corral Rubio, Cotillas, El Ballestero, Fuenteálamo, Fuentealbilla, Golosalvo, Hellín, Higueruela, Hoya Gonzalo, Lezuza, Molinicos, Montealegre del Castillo, Ossa de Montiel, Povedilla, Pozo Cañada, Pozo Hondo, Pozo Lorente, Salobre, San Pedro, Socovos, Tobarra, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar, Viveros, Yeste.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100629/casi/40/municipios/podran/optar/ayudas/daños/catastroficos/7FEA37AA-FF4F-56A4-DBF2E56D9CE66D03

EL FESTIVAL RIZOMA EN LA VERDAD DE ALBACETE

Heredero de los 'Encuentros Surrealistas', llega este año a Molinicos, el Festival Rizoma. Este municipio de la Sierra del Segura, de un millar de habitantes, ofrecerá modernas actividades de arte, cine y música, con las tendencias actuales del mundo urbano, buscando, explican sus promotores, «crear el contraste y la interacción» entre los ambientes rurales y urbanos. Este año, indican los organizadores, «los Encuentros Surrealistas continúan dentro de la noche de cine y cortos surrealistas .
Pero el festival crece y se convierte en Rizoma, ese tallo subterráneo que une todos los elementos de la cultura y conecta unos con otros, sin jerarquías».
La programación del festival comienza el jueves 8 de julio con las instalaciones artísticas de los colectivos Luzinterruptus y Montaña Sagrada.
El viernes 9 de julio por la tarde habrá una mesa redonda con expertos de la zona y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar sobre el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Cine surrealista
El festival apoyado por Universo Vivo (gestión de eventos sostenibles) pretende que el fin de semana tenga el menor impacto ambiental en el pueblo.
Por la noche a partir de las 10.30 se celebra la noche de cine englobada dentro de los Encuentros Surrealistas. Se proyectarán, al aire libre en la plaza del pueblo, cortos de temática surrealista y la película ganadora del Premio Rizoma que entregará Marta Belenguer. Al terminar el dj Alexis Saéz pinchará en la misma plaza.
El Premio Rizoma pretende apoyar a las nuevas voces del cine español y junto con Cameo Media y Golem Cinemas, la película galardonada por un jurado internacional obtendrá un premio de distribución nacional.
El sábado 10 de julio habrá aciones musicales, djs y conciertos. Participarán los colectivos Montaña Sagrada y HTM, los grupos: Ray Rumours, Vera November (el nuevo proyecto de Verity Susman de Electrelane), el grupo de rock de las hermanas Damunt, Hello Cuca y Los
Chicos. Mira Arroyo del grupo Ladytron pinchará después de los conciertos.
Rizoma es una iniciativa que pretende, mediante una programación muy cuidada, enfrentar los mundos urbanos y rural y conseguir un fin de semana en un entorno rural, diferente y peculiar donde tanto el público, los artistas como la población de la zona participen de la experiencia en sí que supone un festival de estas características.
Fuente:

domingo, 27 de junio de 2010

DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA DE LOS COLLADOS

Uno de nuestros seguidores ha puesto en conocimiento de este blog el mal estado que presenta la carretera a-9 (Molinicos - Los Collados) en uno de sus tramos, concretamente y según nos cuenta, desde el puente sobre el arroyo Morote hasta el cruce con la carretera a-10 que va al Pardal, en la zona conocida como "Los duendes".

Indica el seguidor, que este trazado presenta baches, socavones y hendiduras producidas en algunos casos por el desprendimiento de piedras y rocas durante este invierno, además de por los condicionantes climáticos tan bruscos que sufre esta zona, y por las raíces de los árboles cercanos a la vía.

Esta carretera es conocida en este primer tramo por la peligrosidad que presentan algunas de sus curvas, sobre todo las de "Cuevas negras", y la del túnel de la serrería, aunque el puente posterior y que da acceso a este tramo en mal estado, también necesita de una reparación por tener deficiencias de seguridad a ambos lados. Recordemos que ya se han producido algunos accidentes en esta zona que por suerte sólo han resultado ser daños materiales.

Según comenta, éste es el tramo que tiene un peor estado de conservación, ya que el resto de la carretera se mejoró hace unos años y tiene buen firme, tanto en dirección a Los Collados, como dirección al Pardal.






ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Reciente mente se ha publicado en la web de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, un anuncio del Ayuntamiento de Molinicos, que fue aprobado el 9 de junio de 2.010.

"Habiéndose informado favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas, las cuentas generales del

presupuesto correspondiente a los ejercicios económicos 2006 y 2007, en sesión celebrada el día 8 de junio de 2010, por el presente se exponen al público dichas cuentas, por espacio de quince días, durante los cuales y ocho más, los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones a las mismas. Todo ello de conformidad con lo que dispone el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

En Molinicos a 9 de junio de 2010.–El Alcalde, José González Osuna."

Fuente:

http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2010/66/BOP%2066-10-P-90.PDF

sábado, 26 de junio de 2010

BOMBEROS DE MOLINICOS PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS DE RESCATE DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

El parque de bomberos del Sepei de Almansa desarrolló esta semana una serie de prácticas y simulacros de rescate de víctimas en accidentes de tráfico, una actividad dirigida a que los bomberos pudieran conocer y actuar en diferentes maniobras tipo en vuelco lateral de un vehículo, vuelco total o sobre sus cuatro ruedas.
La iniciativa estuvo coordinada por el bombero y monitor del curso, Jorge Romero, que recordó que actualmente los coches presentan varios peligros, como por ejemplo, los airbag, y últimamente, los vehículos híbridos que cuentan con baterías de alto voltaje y que pueden conllevar un riesgo a los bomberos a la hora de proceder al rescate de las víctimas que se encuentran en su interior.
«Contamos con la mejor herramienta que hay en el mercado en el SEPEI, pero debemos saber dónde cortar, ya que cortar un cable en un vehículo híbrido que genere alta tensión puede generarnos un riesgo para nosotros y para la víctima», indicó.
La práctica se basaba en actividades de excarcelación de cuerpos en caso de accidente dentro de los vehículos, para que los bomberos pudieran conseguir maniobras tipo, trabajándolas y adaptándolas a la situación en concreto, y al mismo tiempo, desarrollar los primeros auxilios a las víctimas 'in situ', en el interior del vehículo.
«Muchas veces encontramos a la víctima consciente, y por diversas razones queremos extraerla rápidamente, y no es así, una vez que la tenemos con las constantes vitales en condiciones normales lo que tenemos que tratar es intentar sacarla siempre manteniendo su eje cuello, cabeza y tronco, para no ocasionarle ninguna lesión en la médula», comentó Romero.
Para llevar a cabo la iniciativa, los bomberos utilizaron una serie de vehículos, simulando diferentes casos de accidentes de tráfico, desarrollando maniobras de rescate y primeros auxilios.
El curso estaba dirigido a 16 bomberos del Sepei de Almansa, Villarrobledo, Alcaraz, Casas Ibáñez, Molinicos y Hellín, impartido por tres monitores.
«Tratamos, con la herramienta que tenemos, hacer la máxima ampliación en el habitáculo para poder trabajar con seguridad, tanto para nosotros como para la víctima», señaló Romero.
Se entregó a los asistentes un manual que permite a los bomberos seguir trabajando en este tipo de prácticas en sus parques.
Solamente en el año 2009, el Sepei intervino en cien accidentes de tráfico, con 26 víctimas mortales, y 138 heridos graves, «y ahí es donde entramos nosotros, ahí es donde podemos rescatar a la persona y que ese herido grave no pase a ser un fallecido», matizó Jorge Romero.
Fuente:

domingo, 20 de junio de 2010

NUEVOS ACCESOS A FUENTE CARRASCA, PINILLA Y FUENTE- HIGUERA

Ya están listos los nuevos accesos a varias de nuestras aldeas:

- Fuente Carrasca: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera AB-510 (Molinicos - Ayna).














- Pinilla: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera AB-510 (Molinicos - Ayna).













Fuente - Higuera: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera A-31 (CM-412 -
Vegallera)














Según publicó SiempreMolinicos en noviembre del año pasado, la Diputación Provincial de Albacete adjudicó una treintena de proyectos para mejorar los accesos a pequeños núcleos urbanos de la provincia, enmarcados dentro del proyecto global de Desarrollo Local Sostenible cofinanciado con fondos FEDER que preveía una inversión total de casi 8 millones de euros en tres anualidades (2008-2010). (http://siempremolinicos.blogspot.com/2009/11/la-diputacion-adjudica-los-proyectos.html).
Molinicos y otros diez municipios fueron integrados dentro de este proyecto, cuya tramitación y diligencias han dilatado el inicio de las obras. Además de los accesos ya mejorados, se espera que puedan acometerse nuevos proyectos (Cañada de Morote,...).

Se trata de una muy buena noticia para nuestro municipio, puesto que mejora la accesibilidad a estos núcleos de población, alguno de ellos con muy poca población, pero que tienen el mismo derecho que las demás localidades del municipio.
SiempreMolinicos desea agradecer la colaboración desinteresada de uno de nuestros seguidores que nos ha proporcionado estas fotografías.

miércoles, 16 de junio de 2010

EL 80% DE LOS MOLINIQUEÑOS CREEN QUE EL RECORTE DEL GASTO DEL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO AFECTARÁ A MOLINICOS

Según la última encuesta realizada por el blog de SiempreMolinicos relativa a si los moliniqueños creen que el recorte de gastos propuesto tanto por el Ejecutivo central, como del Gobierno de Castilla - La Mancha, afectarán a nuestro municipio, los datos son muy relevantes.

El 80% de los encuestados afirman que el recorte también se producirá en Molinicos. No obstante, mientras que la mitad (50%) de los que han respondido a esta pregunta tienden a pensar que el recorte será muy similar al del resto del país, un 30 % estima que esos recortes no afectarán a las obras que se están llevando a cabo actualmente.

Por contra, sólo un 5% cree que el recorte del gasto público no tendrá consecuencias en Molinicos. El 15% restante no se ha pronunciado sobre el asunto, aunque sí que ha participado en la encuesta.

En la encuesta han participado 30 personas a las que SiempreMolinicos les agradece encarecidamente su participación.

viernes, 11 de junio de 2010

RINCONES DE MOLINICOS; NUEVO VIDEO EN SIEMPREMOLINICOSTV: LA ATALAYA DE TORRE - PEDRO


SiempreMolinicos lanza una nueva entrega en vídeo sobre los rincones más singulares y bonitos de nuestro municipio. Esta vez nos hemos desplazado hasta Torre - Pedro, concretamente hasta su magestuosa atalaya árabe que data del siglo XII. El vídeo se puede visualizar a través de
http://www.youtube.com/watch?v=VMd6XN3mp5E&feature=related

También puedes ver las fotografías en nuestro canal picassa, o directamente en el álbum creado para la ocasión: http://picasaweb.google.com/siempremolinicos/AtalayaDeTorrePedro
Esperamos que sea de vuestro agrado.

FESTIVAL DE ARTE, CINE Y MÚSICA "RIZOMA" EN MOLINICOS DEL 8 AL 11 DE JULIO

RIZOMA 2010 se celebrará del 8 al 11 de Julio en Molinicos. Se trata de

una iniciativa que pretende, mediante una programación muy cuidada, enfrentar los mundos urbanos y rural, y conseguir un fin de semana diferente y peculiar, donde tanto el público, los artistas como la población de la zona participen de la experiencia en sí que supone un festival de estas características.

R

izoma surge de los Encuentros surrealistas

realizados durante dos años en Molinicos, inspirados en la película "Amanece que no es poco", y que dieron cabida a la proyección del largo junto con cortos de temática surrealista, coloquios con los artistas invitados, exposiciones y djs.

Este año los Encuentros Surrealistas continúan dentro de la noche de cine y cortos surrealistas, pero el festival crece y se convierte en Rizoma, ese tallo subterráneo que une todos los elementos de la cultura y conecta unos con otros, sin jerarquías. Del rizoma un tallo saldrá a la superfcie y otros se quedarán bajo tierra, solo para el que quiera ir a buscarlos.

El programación del festival comienza el

Jueves 8 de Julio
con las instalaciones artísticas de los colectivos Luzinterruptus y

Montaña Sagrada en la Piscina Municipal y zona del arroyo.

El

viernes 9 de Julio

por la tarde habrá una mesa redonda en la Casa de la Cultura con expertos de la zona y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar sobre el desarrollo sostenible en las zonas rurales. El festival apoyado por Universo Vivo (gestión de eventos sostenibles) pretende que el fin de semana tenga el menor impacto ambiental en el pueblo.

Por la noche a partir de las 10:30 se celebra la noche de cine englobada dentro de los

Encuentros Surrealistas. Se proyectarán, al aire libre en la plaza Mayor de Molinicos, cortos de temática surrealista, y la película ganadora del Premio RIZOMA que entregará Marta Belenguer (Nacha de Cámera Café). Al terminar el dj Alexis Saéz

pinchará en la misma plaza Mayor.

El

Premio RIZOMA pretende apoyar a las nuevas voces del cine español y junto con CAMEO MEDIA y GOLEM CINEMAS, la película galardonada por un jurado internacional obtendrá un premio de distribución a nivel nacional. Con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine español, el Festival RIZOMA junto con CAMEO MEDIA y GOLEM CINEMAS, otorgarán el Premio RIZOMA, como resultado de una convocatoria abierta. La película ganadora se proyectará en la apertura oficial del
festival, viernes 9 de Julio.


El “Premio RIZOMA” es una iniciativa única de su tipo en España y consiste en premiar un largometraje español que no tenga distribución. La película ganadora será distribuida y exhibida en el territorio nacional de la siguiente manera:

1. Pase de la película ganadora durante el Festival RIZOMA. Se invitará a dos representantes de la película.

2. El jueves 15 de julio se proyectará el largo ganador en los cines Golem de Madrid con la posibilidad de extender la exhibición más timpo en el territorio nacional.

3. Una vez finalizada su exhibibición en sala, la película será editada y distribuida en formato DVD por Cameo Media, SL.L. En Ambos casos, los productores de dicha película tendrán un porcentaje de los beneficios brutos.

El sábado 10 de Julio habrá aciones musicales y djs en la Piscina Municipal de 12 a 15 horas, en los que participarán los colectivos Montaña Sagrada y HTM. Con posterioridad, alas 19 horas, actuarán los grupos: Ray Rumours, Vera November (el nuevo proyecto de Verity Susman de Electrelane), el grupo de rock de las hermanas Damunt, Hello Cuca y Los Chicos. Mira Aroyo del grupo Ladytron pinchará después de los conciertos.

Fuente:

http://rizomafestival.com/

LA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO SUB-23 PASARÁ POR MOLINICOS














Este año se celebran en la provincia de Albacete los Campeonatos de España de Ciclismo, que tendrán lugar del 24 al 27 de junio, con ocho pruebas en total, y que transcurrirá por diversos puntos de la misma.

El plato fuerte para nosotros será el día 26, cuando a las 9 horas arrancará la prueba para los sub-23, con un recorrido de 142 kilómetros y con salida y meta en la Gran Vía de Hellín. Los más jóvenes se encontrarán con una prueba dura, transcurriendo con el Alto del Paradero y el Alto de El Jinete (Ayna), además de por las localidades de Liétor, La Sarguilla, Ayna, Molinicos, Peñarrubia, Elche de la Sierra e Isso.

La Diputación de Albacete, y la Federación Castellanomanchega de ciclismo han realizando un gran esfuerzo para que estos Campeonatos de España se celebren este año en nuestra provincia y sean un éxito.

Desde SiempreMolinicos esperamos que la respuesta de los vecinos y aficionados sea máxima ante un evento de este nivel, en el que se podrá ver en directo al futuro del ciclismo español corriendo por Molinicos. Un ciclismo que sigue siendo un referente a nivel internacional como se ha demostradoen el Giro de Italia.

Fuente:
http://www.rfec.com/
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100610/deportes_albacete/ciclismo/cerrados-recorridos-campeonato-espana-20100610.html

miércoles, 9 de junio de 2010

NUEVOS ACCESOS A MOLINICOS DESDE LA CM 412

El Ayuntamiento de Molinicos espera empezar, para el próximo otoño, la construcción de unos nuevos accesos por carretera, más seguros, más anchos y mejor acondicionados, tras la aprobación, por parte de la Diputación, del proyecto de obras y un segregado adicional.

La denominación exacta del proyecto es Ensanche y Mejora CVA-9 CM-412 a Molinicos, puntos kilométricos 0,0-3,1 y tiene un presupuesto de 360.000 euros; el primer segregado de la obra tiene 230.000 euros presupuestados. En total, entre ambas, 590.000 euros.

Según explicaba el alcalde, José González Osuna, ésas son, el que Molinicos se encuentre a 91 kilómetros de Albacete, y su situación en pleno corazón de la Sierra del Segura son algunas de las razones por las que tener unas buenas comunicaciones por carretera es un asunto más que vital para un municipio como Molinicos.

«La cuestión no es sólo la situación del término -explicaba- es que este municipio tiene, además del núcleo principal, una quincena de núcleos de población muy dispersos entre sí y en un terreno accidentado, así que cualquier mejora en nuestra red de carreteras es bienvenida».

Además, la situación de este tramo de tres kilómetros que acaba, precisamente, en el núcleo principal, es bastante deficiente, tanto desde el punto de vista de la capacidad como de la seguridad vial.

«Estamos hablando de un tramo de carretera que va desde la C412 al núcleo de Molinicos -señaló en primer edil-y es un tramo de la red provincial que tiene muchos años encima; por no tener, no tiene dos carriles, es la típica carretera rural de hace bastantes décadas, esto es, tiene un carril y pico».

Lo que se quiere, con esta remodelación, es tener un acceso con doble carril, con un buen firme, los correspondientes arcenes, la señalización adecuada «y ya puestos, vamos a ver si mejoramos un poco el trazado de unas tres o cuatro curvas».

El proyecto ya está redactado y, si fuese por el alcalde «estábamos trabajando desde ayer». La idea era haber iniciado los trabajos antes del verano, lo que ya no va a poder ser, como es evidente. Pero, al menos, las obras podrán empezar a lo largo del año, teniéndose que repartir a lo largo de varios ejercicios sucesivos.

«En principio, la idea es hacer el proyecto en dos fases, no queda otro remedio -indicó- y además, hay que respetar escrupulosamente los plazos legales de exposición pública y alegaciones; aún así, antes de que acabe el año, tendríamos que haber iniciado los trabajos».

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100608/molinicos/quiere/empezar/nuevo/acceso/carretera/otoño/13C188A8-F39C-B867-FDE3FC315556D7E0

LA II RUTA DE CICLISMO CATLIKE RECORRE 9 LOCALIDADES DEL MUNICIPIO DE MOLINICOS














Los organizadores de la primera edición de la Marcha Cicloturista Catlike, ya pasaron por Molinicos el año pasado, pero nuevamente se han vuelto a fijar en nuestro municipio para disputar esta segunda ruta, una macha llena de dificultades y muy dificil.

La II Marcha Cicloturista Catlike se disputará el próximo 11 de julio con salida y meta en la vecina localidad de Riópar, según han confirmado los organizadores de la misma, la Peña Ciclista Ortega y Del Ramo de Ontur, y recorrerán los municipios de Riópar, Molinicos, Yeste y parte de Nerpio, aunque será el nuestro el que cuente con más protagonismo.

El recorrido de la misma pasará por varias de las localidades del municipio de Molinicos, que por orden serían las siguientes: cercanías de Mesones (la marcha proviene de Riópar), cercanías de El Pardal, Fuente - Higuera, Molinicos (en un primer momento), para volver a Molinicos desde Yeste, pasando con posterioridad por Pinilla, Los Alejos, La Alfera, Los Chóvales, Vegallera, y Cañada del Provencio para regresar a Riópar.

Tanto la salida como la meta de la marcha, de 170 kilometros y que ha establecido en 500 ciclistas su límite de inscripción.

En el perfil de la marcha, habrá cinco altos de montaña: alto del Peralejo (Molinicos), alto de Boche (Yeste), alto de la Borriqueta (Yeste), alto de Molinicos (cruce con la CM 412) y alto de La Vegallera (Molinicos), además de cinco puestos de avituallamiento (uno de ellos en Molinicos, otro en el cruce con la CM 412, y otro en las cercanías de Vegallera).

Más información:
http://www.marchacicloturistacatlike.com/

El corto 'Qué divertido' premio extraordinario del I concurso "Amanece que no es corto"

En el 20 aniversario de 'Amanece que no es poco', la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiso rendir tributo al filme 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, con el I concurso 'Amanece que no es corto' y una ruta cinematográfica. El cortometraje 'Qué divertido', una cinta con temática ambientada en las localizaciones de la Ruta Turística de la Sierra del Segura, Ayna, Liétor, Molinicos y Albacete capital, de Natalia Mateo, se ha alzado hoy ganador 'extraordinario'.

El fallo final del premio extraordinario del Certamen de Cortos tuvo lugar en la Academia de Cine de Madrid, con la asistencia del cineasta José Luis Cuerda y de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla La-Mancha, María Luis Araújo. Durante el acto se visionaron los dos cortos que ganaron el certamen y que sus responsables pudieron producir: 'Las piedras no aburren', escrito por Marta Parreño; y 'Qué divertido', escrito por Natalia Mateo.

Éste último fue el gran triunfador final, tras una deliberación del jurado, conformado por personalidades de la talla del propio Cuerda y los actores Antonio Resines y Pastora Vega o la cantante Bebe, entre otros.

'Qué divertido' tendrá el privilegio de ser promocionado durante todo un año en el circuito de concursos, festivales y premios para cortometrajes nacionales e internacionales.

Ambos trabajos fueron grabados el pasado mes de noviembre en los mismos pueblos, que hace ya 20 años Cuerda rodara 'Amanece que no es poco', pueblos que forman parte de la ruta turística, 'Escenarios de película', que recorre los rincones de cine de Castilla-La Mancha.

Tras el acto, se proyectó el documental 'Veinte años amaneciendo, que no es poco', dirigido por Gabriela Martí (descendiente de Molinicos) y coordinado por Cuerda, en el que han participado todos los actores que en su día lo hicieron en la película, así como los habitantes que hicieron de extras en el filme.

Fuente:

http://www.que.es/madrid/201006071405-corto-que-divertido-premio-extraordinario.html

sábado, 5 de junio de 2010

ADIÓS, CCM ADIÓS. HOLA BANCO CCM

Molinicos cuenta con una sucursal de Caja Castilla - La Mancha, pero pronto podremos tener un banco, el Banco CCM.
La asamblea ordinaria y extraordinaria de Caja Castilla-La Mancha (CCM) para estudiar la fusión por absorción con Cajastur, se llevará a cabo definitivamente el 30 de junio en su sede social en Cuenca, han informado a Efe fuentes de la entidad.

Los 150 asambleístas deberán decidir si aprueban o rechazan las condiciones para la integración de CCM en el grupo asturiano Cajastur, que se realizará mediante el traspaso del negocio financiero de la entidad castellanomanchega al Banco Liberta, que previsiblemente pasará a llamarse Banco CCM.

Esta operación no requerirá recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -en vigor hasta el 30 de junio-, sino que bastará con 1.300 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las cajas, que se nutre de aportaciones de estas entidades.

La operación entre CCM y Cajastur, avalada por el Banco de España, obligó a modificar la ley de cajas de ahorros asturiana para evitar posibles incompatibilidades de los directivos.

En el caso de Castilla-La Mancha, para que CCM pueda traspasar a su Banco Liberta el negocio financiero ha sido necesario cambiar la ley regional de cajas de ahorros para permitir que deje de ser una entidad de crédito y se convierta en una fundación.

Esa fundación dirigirá la Obra Social y tendrá el 25% de la propiedad del Banco CCM, siempre y cuando la Asamblea de la caja apruebe la operación en la convocatoria del próximo 30 de junio.

Caja Castilla-La Mancha fue la primera entidad intervenida por el Banco de España hace catorce meses en medio de la crisis financiera y cuando la economía española estaba a punto de empezar a contraerse.

La intervención por el Banco de España fue la mayor realizada desde la de Banesto en 1993 y se interpretó como una advertencia del supervisor para que las entidades en apuros solventaran sus problemas para no acabar igual.

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=399230

http://portal.ccm.es/notas_prensa00.php?vid=1005281