domingo, 31 de enero de 2010

UN DIARIO VALENCIANO SE HACE ECO DE LA INCINERADORA DE MOLINICOS

El diario valenciano "Levante - El Mercantil Valenciano" se hace eco de las diferentes posturas de los gobiernos regionales sobre las incineradoras de residuos, y cita como ejemplo la incineradora de residuos "MER" de nuestro municipio que tanta polémica ha suscitado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Agradecemos la información que ha sido enviada por un seguidor del blog.

La noticia al completo en:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/31/incineradoras-basuras-gobierna-pp/674515.html

viernes, 29 de enero de 2010

TERMINADA LA RESTAURACIÓN DE LA CANTERA DE EL PARDAL

SiempreMolinicos os ofrece en esclusiva varias fotografias de la ya terminada obra de restauración de la cantera de El Pardal. En su momento ya os ofrecimos las fotografías del estado de las obras, y hoy la obra ya terminada, valorada en 411.002, 85 euros. El resultado es el siguiente:











¡OJO CON LAS REVISIONES DEL GAS BUTANO!

Como viene siendo habitual, periódicamente visitan nuestro pueblo empresas instaladoras de Gas para ofrecer unos servicios que en muchos casos son excesivamente caros, y ofrecen cambios de elementos que no son necesarios.

A este respecto desde la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informan que no hay obligación de dejarles entrar a su domicilio y menos de aceptar sus servicios. Se debe preguntar antes de dejarles entrar, cuanto les va a cobrar, y deje los posibles cambios para otro día, para poder conocer si puede hacer lo mismo por menos dinero.

Si les comentan que van de parte de Repsol, Industria o algún organismo oficial, pídanles la acreditación y cerciórense de quienes son. Denúncienlos si no es así.

Si lo que están ofreciendo es la revisión periódica que corresponde cada 5 años, compruebe que no la ha realizado hace menos de 5 años. Si necesita cambiar las gomas o el regulador, lo puede hacer usted por un importe muy inferior. Ahorrará dinero. Ante la menor duda, no acepten sus servicios.

Estos casos se suelen dar sobre todo en zonas como la nuestra en donde la gente mayor desconoce es más confiada.

sábado, 23 de enero de 2010

LA QUIXOTE XTREME MTB 2010 PASARÁ POR MOLINICOS

La Quixote Xtreme mtb 2010 es una prueba de MTB Maraton por parejas, con cronometraje y controles de paso, a desarrollar durante 7 días, 6 noches, y 5 etapas. Cuenta con la organización de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), y el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, el III Centenario de la Feria de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, Orange, el Centro Comercial Albacenter, y Caja Rural de Albacete, y fue presentada en FITUR por su presidente Juan Sánchez, junto a la consejera de Turismo, María Soledad Herrero; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.

La prueba tendrá su salida en Albacete capital y recorrerá gran parte de la Sierra del Segura, por supuesto Molinicos. Casi 500km son los que componen esta prueba de carácter único en el territorio Español.

Aunar naturaleza, ocio, deporte, turismo, superación personal, y relación social, es el objetivo con el que se debe afrontar este reto y que está puesto al alcance de todos los que deseen participar ó acompañar durante la primera semana de Septiembre en un marco incomparable como es la Sierra del Segura.

A grandes rasgos:

  • Fechas: del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2010. 7 días, 6 noches, 5 etapas.


  • Los participantes se inscribirán en parejas. Han de llegar a meta y pasar todos los controles juntos.


  • Kit obligatorio para cada participante: Casco, manta térmica, silbato, teléfono móvil.


  • El recorrido discurrirá principalmente por caminos, pistas, sendas, y en menor medida por los tramos de carretera que sean indispensables.


  • Las distancias a recorrer cada día variaran entre los 70 y 120 km. en función de las dificultades técnicas y desniveles del terreno.


  • El recorrido estará señalizado con cintas, no balizado, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.


  • Se establecerán puntos de avituallamiento y kits de mecánica intermedios.


  • Habrá avituallamiento de comida especial en la Meta.


  • La organización dispondrá de servicio de asistencia médica y de un Protocolo de emergencias.


  • La organización trasladará el equipaje de los participantes desde el campamento ó la Salida hasta el nuevo campamento o la Meta.

  • RECORRIDO DE LAS 5 ETAPAS:

    ETAPA 1:

    Lunes 30 de agosto de 2010


    • Albacete capital - Riopar

    ETAPA 2:

    Martes 31 de agosto de 2010

    • Riopar – Molinicos – Paterna del Madera - Bogarra

    ETAPA 3:

    Miércoles 1 de septiembre de 2010

    • Bogarra – Ayna – Elche de la Sierra - Letur

    ETAPA 4:

    Jueves 2 de septiembre de 2010

    • Letur – Ferez – Socovos - Nerpio

    ETAPA 5:

    Viernes 3 de septiembre de 2010

    • Nerpio - Yeste

    Más información:

    http://www.quixotextrememtb.com/

    MOLINICOS: MUNICIPIO PRIORITARIO PARA EL ARREGLO DE CAMINOS

    Los municipios que tienen una población más dispersa tendrán prioridad en el nuevo programa de arreglo de caminos rurales; la novedad fue anunciada por el delegado de Agricultura, Antonio Mompó, y el vicepresidente de la Diputación y diputado de obras públicas, Agustín Moreno.
    Junto a la dispersión poblacional, que llamaron 'ruralidad', se aplicarán otros dos criterios para el reparto de las obras: una cuantía fija de 10.000 euros por municipio, y la superficie del término municipal, según tengan hasta 10.000 hectáreas, de esa extensión a 35.000, o de ese tamaño en adelante.
    Ayer se constituyó la comisión técnica de seguimiento del convenio, que será la encargada de gestionar los nueve millones de euros que, al 50%, invertirán en este convenio, en dos bienios sucesivos, las administraciones provincial y regional.
    Moreno explicó que, siempre al 50%, en este año 2010 se invertirán tres millones de euros; la misma cantidad en el 2011, y un millón y medio en cada uno de los dos años siguientes.
    Afirmó que se está intentando resolver esta cuestión con la máxima rapidez, por lo que se pretende publicar la convocatoria en el Boletín Oficial la próxima semana; con eso se abrirá un plazo de veinte días para que los ayuntamientos hagan sus solicitudes, con la prioridad de actuación que consideren mejor para sus pueblos. Mompó explicó que, una vez recibidas las solicitudes, los técnicos visitarán los ayuntamientos para hacer sus informes, tras lo que se hará un proyecto por municipio, que deberá recibir el visto bueno de cada ayuntamiento.
    En la comisión técnica, junto al delegado de Agricultura y el vicepresidente de la Diputación, hay dos técnicos (ingenieros) de cada administración; también se informará a los grupos políticos.
    Mompó y Moreno afirmaron que dar prioridad a las zonas con más población diseminada es una cuestión de justicia, y recordaron que los caminos rurales tienen gran importancia para la agricultura y la calidad de vida en estas zonas, ayudando a fijar población.
    Indicaron que para el reparto de las inversiones (que no tendrán costo para los ayuntamientos) se aplicarán criterios técnicos con las prioridades indicadas; y que en todo caso las mejoras se harán en caminos de titularidad pública.
    Los municipios que tienen más pedanías dentro de la provincia de Albacete(de siete en adelante) son: Molinicos, Nerpio, Yeste, Albacete, Hellín, Chinchilla, Peñas de San Pedro, Riópar, Ayna o Tobarra.
    La noticia al completo en:

    viernes, 22 de enero de 2010

    EL NUEVO P.O.M. DE MOLINICOS A GRANDES RASGOS


    El Ayuntamiento de Molinicos ha publicado en su web oficial el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) que regulará el crecimiento de nuestro municipio para los próximos 12 años, aunque sienta las bases para su posterior desarrollo si ello fuera necesario.


    Se trata de un documento extenso en el que da un repaso por cuestiones de importancia vital para nuestro municipio, pero encuadradas dentro del tema que abarca dicha normativa municipal, y es que era necesario actualizar la normativa municipal existente en Molinicos referida al suelo y desarrollo urbano, pues aunque en octubre de 1.986 se intentó aprobar las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal no llegaron a aprobarse, por lo que aún se encuentra vigente el Plan de Delimitación de Suelo Urbano, aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo que data de diciembre de 1.979, que ya ha sido ampliamente superado.


    El presente Plan de Ordenación Municipal de Molinicos tiene como objeto la total ordenación del territorio comprendido dentro de nuestro término municipal y sustituirá en su totalidad al planeamiento anterior, aunque guardando en la medida de lo posible su esencia.


    Para potenciar el crecimiento de Molinicos, el nuevo POM crea nuevos sectores de suelo urbanizable para la creación de zonas residenciales, tratando de respetar las alineaciones impuestas en el anterior planeamiento, sobre todo en los límites del suelo urbano. De este modo se trata de dar respuesta a la demanda de vivienda existente en la localidad.


    Por otro lado, se proyecta la creación de nuevas zonas con destino industrial, puesto que en el planeamiento actual no se destinaba suelo para tal fin. De igual forma, se establece una ordenación del suelo rústico, tanto estructural como detallada, con el fin de regular las actividades que se realizan en este tipo de terrenos, estableciendo zonas de especial protección, tanto ambiental, natural y cultural para proteger el patrimonio del municipio.


    La superficie interior al perímetro de delimitación del suelo urbano tiene en la actualidad una extensión de 487.480 m2, que va a ser ampliada hasta 621.706 m2 aproximadamente.


    De cara a los próximos 12 años, se entiende que en el municipio se produciría un aumento del suelo residencial, unido a un crecimiento de la población (hasta los 1.348, 2.468 habitantes de hecho), puesto que se trataría de residencias de ocupación estacional (emigrantes que regresan a Molinicos en determinadas épocas, el turismo rural…), aunque también de primera vivienda, sobre todo en el pueblo de Molinicos.


    Según el último censo de población y vivienda, que data de 2.001, en Molinicos existen 1.030 viviendas, de las que las viviendas de segunda residencia suponen el 53% del total de las mismas. Con este Plan de ordenación municipal se pretende la construcción de 1.195 nuevas viviendas, en su mayoría destinadas a segunda residencia.

    El Plan de Ordenación Municipal de Molinicos al completo en la web del Ayuntamiento:

    http://www.molinicos.com/index.php?option=com_joomlaxplorer&action=list&dir=Plan+de+Ordenacion+%28En+informaci%C3%B3n+p%C3%BAblica%29&order=name&srt=yes

    LA RUTA DE AMANECE QUE NO ES POCO RECIBE 30.000 VISITAS EN INTERNET

    A lo largo de 2009, las diferentes rutas turísticas de Castilla-La Mancha han sido uno de los aspectos más consultados por los visitantes, respecto a la oferta turística de nuestra región. En total, se han registrado 84.995 consultas sobre este tema, tanto a través de las Oficina de Información Turística, como a través de la página web de turismo del Gobierno regional, www.turismocastillalamancha.com.

    Uno de los grandes atractivos de este 2009 también ha sido la ruta que el Gobierno regional dedica al cineasta José Luis Cuerda, y que el presidente José María Barreda presentó en la pasada edición de FITUR. Esta ruta, que se presentó para inaugurar el vigésimo aniversario de la película ‘Amanece, que no es poco’, ha recibido cerca de 30.000 consultas por parte de los visitantes,

    Esta oferta turística se ubica entre Molinicos y sus vecinos de Ayna y Liétor, donde el director de ‘Amanece, que no es poco’ rodó esta película hace ya veinte años y que supuso uno de los éxitos más importantes de su trayectoria cinematográfica.

    Más información:

    http://www.lacerca.com/noticias/cultura/rutas_turisticas_000_consultas-53203-1.html

    miércoles, 20 de enero de 2010

    EL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (P.O.M) DE MOLINICOS EN INTERNET

    El Ayuntamiento de Molinicos ha publicado, para someterlo al proceso de información pública, el proyecto de Plan de Ordenación Municipal de Molinicos. Desde su publicación, que se ha realizado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hay 45 días para que las personas o entidades interesadas puedan consultarlo, con vista a posibles correcciones o alegaciones. Podrá consultarse en el Ayuntamiento de Molinicos, de 9 a 14 horas en días laborables; habrá dos jornadas en las que las consultas serán atendidas por la empresa redactora del Plan. El Plan de Ordenación Municipal es el documento básico de gestión del suelo y de la edificación de todo el término, tanto del casco urbano como de las aldeas y demás superficie -como agraria o industrial- del pueblo.
    Próximamente os ofreceremos un análisis a grandes rasgos del mismo.

    martes, 19 de enero de 2010

    22.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN PARA LA CALLE MOLINOS

    La Diputación de Albacete ha concedido al Ayuntamiento de Molinicos 22.000 euros para el arreglo de la Calle Molinos, según aparace en un anuncio de la misma recogido en un extracto del acta número XIX correspondiente a la sesión ordinaria celebrada, en primera convocatoria, por la Junta de Gobierno de la Excma. Diputacion Provincial de Albacete.

    Más info:

    http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2010/5/BOP%205-10-P-40.PDF



    viernes, 15 de enero de 2010

    EL TEMPORAL REBAJA EN UN 25% LA PREVISIÓN DE ACEITUNA PARA ESTE AÑO

    Aunque el temporal de los últimos días ha resultado, en líneas generales, beneficioso para la agricultura de Molinicos, sobre todo por la aportación de recursos hídricos que supone, el cultivo de la aceituna, que todavía está en fase de recogida, se ha visto afectado con una merma del 25% respecto a las previsiones iniciales de cosecha.
    En la provincia, y según los datos facilitados por la Delegación de Agricultura y Desarrollo Rural, las perspectivas para esta campaña apuntaban a una producción de unas 40.000 toneladas, una cifra que finalmente podría situarse en 30.000 toneladas debido a que las bajas temperaturas, las precipitaciones y el viento han helado y hecho caer al suelo el fruto que aún estaba en el árbol, dificultando su recogida del suelo.
    Sin embargo, no todas las comarcas de nuestra provincia han resultado igual de tocadas por los episodios de lluvia y nieve, siendo la vecina Sierra de Alcaraz la que más ha acusado las inclemencias meteorológicas. Esta sierra es la principal productora de aceituna de la provincia, seguida de nuestra Sierra del Segura y la zona de Hellín.
    En este sentido, el delegado de agricultura subrayaba que en toda la provincia ha llovido, en este tiempo, «tres veces más de lo que es habitual», señalando que, pese al recorte en las expectativas de cosecha, ésta puede calificarse como una cosecha «media», asegurando que en el último lustro la media en Albacete ha sido de 30.000 toneladas de aceituna. Aproximadamente, los agricultores moliniqueños han recolectado más del 80% del total de la cosecha, de la cual se espera un excelente aceite.
    Más información:
    http://www.laverdad.es/albacete/20100115/provincia/temporal-rebaja-prevision-aceituna-20100115.html

    CLASIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB DE ATLETISMO SERRANO JIMÉNEZ MOLINICOS EN EL IX CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

    Os ofrecemos los resultados finales de los integrantes del C.A. Serrano Jiménez Molinicos en el IX Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete que nos ha facilitado nuestro buen amigo Francisco J. G. G., al cual agradecemos encarecidamente su colaboración.


    martes, 12 de enero de 2010

    NUEVO PROGRAMA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS

    Ante el seguimiento que ha despertado en nuestro municipio las carreras populares, sobre todo a raíz de la organización de nuestra primera carrera en 2005, y de la posterior creación del equipo de Atletismo C.A. Serrano Jiménez Molinicos, os invitamos a que conozcais más sobre el X Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete se desarrollará durante el año 2010, realizando un total de 38 carreras.


    La carrera de VI Carrera Popular de Molinicos se celebrará el próximo día 27 de febrero a partir de las 16'30 de la tarde, y tendrá un recorrido total de 13.600 metros, apareciendo como la tercera carrera a disputar, y dentro de las clasificadas como categoría "A", que son aquellas que presentan una especial dificultad técnica, contemplando desniveles apreciables, subidas y bajadas, y distancias apreciables que dificultan la prueba, por tanto es una de las más duras del circuito.

    Este año hay que felicitar al moliniqueño José Luís Sánchez Cózar, porque fue el ganador absoluto del circuito provincial del año pasado, y en su homenaje, el folleto de información de este año recoge su imagen en portada (además de varias instantáneas en su interior relacionadas con la carrera de Molinicos).

    El plazo de inscripción estará abierto hasta las 13:00 horas del día 25 de enero de 2010

    Para más información sobre el reglamento o cómo inscribirse, visualiza el siguiente folleto http://www.dipualba.es/WebCultura/documentos/CP2010.pdf

    lunes, 11 de enero de 2010

    VUELVE A NEVAR EN NUESTRO MUNICIPIO

    Como ya anunciamos el pasado sábado, otro nuevo temporal de nieve se ha abierto paso por nuestro municipio, aunque esta vez parece que gracias a la lluvia la nieve se deshará pronto. No obstante pedimos que se extreme la precaución al volante, y se salga lo menos posible a la carretera, especialmente en la zona norte del municipio (Vegallera, Los Alejos, La Alfera y Las Ánimas).

    OTRO AÑO MÁS EN LOS TITULARES POR PÉRDIDA DE POBLACIÓN

    Otro año más, y ya van dos, que en el mes de enero nuestro municipio aparece dentro de los que más población pierden de toda la provincia, y desde luego estamos hartos de aparecer aquí, ¿hasta cuando?.

    En la última década, desde 1999, la población de la provincia ha sumado 40.000 nuevos vecinos, sobre todo en la capital y los municipios mayores de 10.000 habitantes, aunque el crecimiento ha sido desigual. De los 87 municipios de la provincia de Albacete, 37 sumaron población, 47 la perdieron y sólo tres se mantuvieron invariables (Motilleja, Jorquera y Villa de Ves).

    En la última década han crecido 31 localidades de la provincia, mientras que las 55 restantes han perdido población. Masegoso ha sido la localidad albaceteña que más población ha perdido desde 1999, casi un 43% (tras perder 71 vecinos). Otras nueve localidades de la provincia han perdido más de un 20% de su población en la última década (Balsa de Ves, Molinicos, Povedilla, Villaverde de Guadalimar, Yeste, Bogarra, Cotillas, Villatoya y Viveros). Es muy significativo como la mayoría de municipios que más han perdido en los últimos 10 años son municipios circundantes al nuestro.

    Sangrante es el caso de las sierras de Alcaraz y del Segura (las nuestras) que han visto menguar su población notablemente en los últimos años. De hecho, en la última década han perdido un 9% de sus habitantes y han pasado de superar entre las dos los 50.000 habitantes a quedarse en poco más de 46.000.

    En ese periodo, las caídas más importantes fueron las de Masegoso (perdió un 43% de su población), Viveros (-29%), Cotillas (-25%) o Yeste (-24%). De los 47 municipios que componen ambas comarcas albaceteñas, sólo 7 han conseguido aumentar su población en este periodo, sobre todo Robledo (un 9%) y Balazote (un 8,8%).

    Más información:

    http://www.laverdad.es/albacete/20100111/albacete/nuevos-vecinos-diez-anos-20100111.html

    http://www.laverdad.es/albacete/20100111/albacete/sierras-perdido-tercios-poblacion-20100111.html

    domingo, 10 de enero de 2010

    SERVICIO PÚBLICO: CAMBIO EN LOS ACCESOS AL HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN

    El Hospital de Hellín, a causa de las obras de su plan de reforma y ampliación, cambia a partir del próximo lunes, 11 de enero, el acceso.
    Desde ese día se realizará por la entrada de Consultas Externas; se mantiene también el acceso habitual del Servicio de Urgencias.

    Fuente:

    http://hhellin.sescam.jccm.es/hhellin/cm/hellin

    sábado, 9 de enero de 2010

    EFECTIVOS DEL SEPEI COLABORAN EN TAREAS DE LIMPIEZA DE NIEVE

    Como refuerzo a los equipos de los talleres de la Diputación, que utilizó prácticamente todas sus máquinas para retirar la nieve de las carreteras de la provincia, también los vehículos del SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete) sumaron al dispositivo especial, de tal forma que realizaron tareas de limpieza y retirada de nieve en las zonas de Casas de Lázaro-Bogarra-Paterna; Casas Ibáñez; Villarrobledo-La Roda; Peñas de San Pedro desde Hellín; Almansa; Molinicos y Nerpio.

    LAS CONSECUENCIAS DEL ÚLTIMO TEMPORAL

    El último temporal de nieve, unido al fuerte viento, han hecho que las temperaturas no lleguen a sobrepasar como máximas ni los 3 grados, aunque la sensación térmica era mucho menor. Cortes de carreteras como la CM 420 a su paso por el puerto del Peralejo en las proximidades de El Pardal por culpa de la nieve, han dificultado las comunicaciones de nuestro municipio con nuestro entorno. No se podía circula ni en dirección a Riópar, ni en dirección a Albacete capital, y esto sólo si nos referimos al pueblo, las aldeas se han llevado la peor parte.

    Pero el principal problema no ha sido ni la nieve, ni el viento, sino el hielo, que ha convertido los charcos existentes en placas, y ello a pesar de que operarios del Ayutamiento esparcieron en el día de ayer sal por algunas calles. Hoy no se llegará ni a los 0º en ningún punto de nuestro municipio. Por ello pedimos que se extreme la precaución si se transita por nuestras calles y carreteras.

    Pero esto no acaba aquí, según estima la Agencia Estatal de Meteorología, el domingo próximo el tiempo volverá a traer nevadas y lluvia a nuestras localidades.

    Como dato curioso, las temperaturas mínimas que se esperan para mañana domingo en algunas de nuestras localidades:

    Molinicos -12º
    Vegallera -10º

    Cañada Morote -12º

    Cañada Provencio -10º

    Los Collados -11º

    Las Hoyas -8º

    El Pardal -12º

    Fuente – Higuera -11º

    Los Alejos -11º

    Las Ánimas -11º

    La Alfera -11º

    El Quejigal -11º

    Fuente Carrasca -11º

    Más información:
    http://www.dgt.es
    http://www.laverdad.es/albacete/20100109/albacete/nieve-cerro-autovia-obliga-20100109.html

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/molinicos-02480

    http://www.eltiempo.es

    martes, 5 de enero de 2010

    CABALGATA DE REYES

    Si el tiempo no lo impide, esta tarde volveremos a disfrutar de la tradicional cabalgata de reyes. Las carrozas reales pasearán por el recorrido de todos los años, lo cual implicará cortes de tráfico entre las 17'00 y las 21'00 en la calle Mayor, entre las plazas del Carmen y de la Constitución, y previamente la Carretera de Yeste.

    Mayores y pequeños volveremos a reavivar la ilusión de una visita tan ilustre. Una vez concluya el recorrido de la comitiva real, el Salón de Actos del Ayuntamiento será escenario del reparto de los regalos a grandes y pequeños.

    sábado, 2 de enero de 2010

    DAMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO AÑO CON UNA PROPUESTA DE OCIO

    A pesar del tiempo, que no invitaba a salir de casa, la fiesta de entrada al nuevo año se llevó a cabo, un año más, en la Plaza Mayor, en donde fuegos artificiales, música y fiesta volvieron a amenizar la nochevieja moliniqueña.
    Para la primera semana del año os proponemos visitar la exposición dedicada al río Segura que se exibe en la sala polivalente de la Casa de Cultura, y que concluye el próximo 8 de enero.
    Organizada por la Confederación Hidrográfica del Segura, es una muestra en la que se ha reunido un centenar de fotografías nunca vistas del fotógrafo albaceteño Juan Zamora Salmerón, en las que el afamado experto muestra los rincones más evocadores de la Cuenca del Segura en Castilla-La Mancha, incluyendo varias fotografías de nuestro municipio.

    Esta muestra recorrerá todos los municipios de la provincia de Albacete por los que discurre el río Segura y sus afluentes. A través de esta exposición la Confederación continúa con su apuesta por dar a conocer los recursos naturales de esta zona, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conservación de estos parajes.