sábado, 4 de diciembre de 2010

EL TEMPORAL DE NIEVE Y FRIO PLANTEA DIFICULTADES CIRCULATORIAS EN MOLINICOS

El temporal de nieve y frío que vivió la mayor parte del país durante la jornada de ayer dejo su rastro en nuestra provincia, sobre todo durante la madrugada, momento en que el espesor de la nieve acumulada llegó a superar los 10 centímetros en algunas zonas. En cualquier caso el manto blanco comenzó a desaparecer a partir del mediodía, una vez se retiraron las nubes y el sol comenzaba a lucir tímidamente.


La incidencia del temporal tuvo sus efectos en algunos puntos de nuestra red de carreteras, donde era necesario el uso de cadenas y los conductores se vieron obligados a mantener las máximas medidas de precaución por la nieve y el hielo acumulados.

Así, el uso de cadenas era necesario a primera hora de ayer en los puertos de Crucetas, Arenal, El Peralejo (Molinicos), Bellotar y Barrancazo, aunque a partir de las 18,35 horas la medida sólo se mantenía en este último, concretamente en la CM 3216 entre Paterna y Vianos. A esa misma hora se mantenía la precaución por nieve en El Peralejo y Arenal y por hielo en Crucetas y Bellotar, según el parte de la Consejería de Ordenación del Territorio del Gobierno regional.

Sierra del Segura. La Sierra de la Segura volvió a registrar ayer una cantidad considerable de nieve, así los municipios más norteños como Riópar, Bogarra, Molinicos y Ayna vieron como sus accesos quedaban incomunicados por la nevada caída a primeras horas de la mañana.

En el término de Molinicos la carretera del margen norte en la zona del rio Mundo en zonas de aldeas como La Vegallera, Cañada del Provencio o La Alfera quedaban cerradas al tránsito por el riesgo que conllevaba el tráfico.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana mantiene la alerta por bajas temperaturas, que podrían ser inferiores a los cinco grados bajo cero en algunos puntos de la provincia, aunque descarta el riesgo de precipitaciones por una situación anticiclónica.
 
En la noche de ayer, Molinicos alcanzó mínimas de 8 grados bajo cero, lo que se tradujo en placas de hielo y una sensación térmica de mucho frío.
 
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20101204/efectos/nieve/trasladan/carreteras/centros/educativos/CC12BD6A-08A3-8DCF-38FA5FB4DF49642F

No hay comentarios: