martes, 30 de noviembre de 2010

TRAS EL AVISO DE SEMANAS PASADAS, POR FÍN MOLINICOS SE VISTE DE BLANCO

Desde primeras horas de la mañana de ayer, la comarca de la Sierra del Segura se viste de un manto blanco por las primeras nieves de esta temporada. Durante la primera parte del día fueron necesarias las cadenas en el puerto moliniqueño del Peralejo (1.100 metros).

En la parte norte de la sierra, municipios como Paterna del Madera eran los primeros en ver caer esta primera nieve de la temporada, también en Bogarra y Riópar pronto se registraba una buena cantidad de nieve siendo necesario el uso de cadenas en el Puerto de las Crucetillas y siendo necesario prohibir la circulación a camiones y autobuses tanto por la nieve con la falta de visibilidad que supone como por las pendientes y el riego de patinar los vehículos ,incluidos los posibles deslizamientos de material de las montañas colindantes hacía la carretera.

También al cierre de esta edición el Puerto de las Crucetas en el término de Alcaraz permanecía cerrado al tránsito de camiones y autobuses, para turismos era necesario el uso de cadenas, en estos puntos en nivel rojo se está trabajando en mantenimiento de las carreteras desde el día de ayer.

En las demás vías de la sierra continúa la alerta y al cierre de esta edición, anoche varios puntos se estaban controlando tanto por Obras Publicas como por Diputación de Albacete.

En general todas las carreteras comprendidos entre los principales núcleos de la comarca, esto es, Molinicos, Ayna, Liétor, Elche de la Sierra, Riópar, Paterna del Madera, Bogarra, Nerpio, Yeste, Letur, Socovos y Férez presentan un riesgo y un alto nivel de alerta para lo que se debe extremar la precaución y viajar con el depósito lleno y ropa de abrigo, según recomiendan las autoridades.
 
Fuente: http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20101130/sierra/vistio/blanco/FA5200C1-A88F-8BA9-F6B5194B719B05A6