miércoles, 11 de agosto de 2010

LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL Y PROVINCIAL SE AFANAN EN ARREGLAR LOS CAMINOS RURALES DE MOLINICOS

Los caminos rurales son vías fundamentales de acceso a las explotaciones agrarias y de comunicación en los pueblos, de ahí que la Junta de Comunidades -a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente- y la Diputación Provincial se hayan propuesto acometer, hasta finales de año, proyectos de mejora en 44 municipios que así lo han solicitado.
Según explicaron ayer el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, y el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, en la actualidad hay seis equipos trabajando en el arreglo de caminos de diez municipios de la provincia, entre ellos Molinicos.
Los trabajos son fruto del convenio suscrito a principios de año por la Administración regional y provincial, con una inversión global de nueve millones de euros financiada al 50% por cada una de las partes.
Según se puso de manifiesto durante la rueda de prensa, las obras de acondicionamiento han comenzado en zonas de la Sierra para aprovechar el buen tiempo estival y servirán para solucionar los problemas surgidos en la red de caminos por las bajas temperaturas y las lluvias del invierno y la primavera, incluyendo el asfaltado y la construcción de badenes, pasos de agua, cunetas y accesos, entre otras acciones.
La empresa Tragsa es la encargada de realizar estas obras que proponen los propios ayuntamientos mediante la presentación de un proyecto, y a los que una vez aprobados se les da curso en base a los criterios de la comisión de seguimiento que se ha creado al efecto.
El convenio tiene una duración de cuatro años, entre 2010 y 2013, con dos fases que supondrán, cada una, una inversión de seis y tres millones de euros.
Los representantes de la Junta y de la Diputación comentaron que las obras llevan «buen ritmo» y están realizándose «según los objetivos marcados», estando previsto que se llegue, al final del periodo de actuaciones, a los 87 municipios de la provincia y la entidad local menor de Aguas Nuevas.
En la provincia de Albacete se contabilizan 17.000 kilómetros de vías pecuarias y caminos y, en esta primera fase de las obras, el propósito es que se mejoren en torno a 1.500 kilómetros.
Fuente:

No hay comentarios: