domingo, 20 de junio de 2010

NUEVOS ACCESOS A FUENTE CARRASCA, PINILLA Y FUENTE- HIGUERA

Ya están listos los nuevos accesos a varias de nuestras aldeas:

- Fuente Carrasca: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera AB-510 (Molinicos - Ayna).














- Pinilla: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera AB-510 (Molinicos - Ayna).













Fuente - Higuera: asfaltado del acceso a la localidad desde la carretera A-31 (CM-412 -
Vegallera)














Según publicó SiempreMolinicos en noviembre del año pasado, la Diputación Provincial de Albacete adjudicó una treintena de proyectos para mejorar los accesos a pequeños núcleos urbanos de la provincia, enmarcados dentro del proyecto global de Desarrollo Local Sostenible cofinanciado con fondos FEDER que preveía una inversión total de casi 8 millones de euros en tres anualidades (2008-2010). (http://siempremolinicos.blogspot.com/2009/11/la-diputacion-adjudica-los-proyectos.html).
Molinicos y otros diez municipios fueron integrados dentro de este proyecto, cuya tramitación y diligencias han dilatado el inicio de las obras. Además de los accesos ya mejorados, se espera que puedan acometerse nuevos proyectos (Cañada de Morote,...).

Se trata de una muy buena noticia para nuestro municipio, puesto que mejora la accesibilidad a estos núcleos de población, alguno de ellos con muy poca población, pero que tienen el mismo derecho que las demás localidades del municipio.
SiempreMolinicos desea agradecer la colaboración desinteresada de uno de nuestros seguidores que nos ha proporcionado estas fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que ya hace unas décadas que se inventó el sistema del asfalto y en algunos sitios se ha tenido que esperar hasta el siglo XXI para disfrutarlo. Ya era hora de que se asfaltara la entrada a Fuente Carrasca.

Pero también hay otras carreteras que mejorar, la que va desde La Alfera a la Vegallera está de pena, esperemos que todo llegue.


De todas formas se han arreglado muchas carreteras en los últimos años, y las que quedan de arreglar. Era una asignatura pendiente que los diversos alcaldes han pasado por alto, y que ya era hora de que se afrontase este problema, uno de los principales de nuestro municipio.

Un afectado dijo...

Cosas así son lar que hacen falta, y no lo que hicieron en el puente que estaba perfecto. 120.000 euros para nada, y mientras hay calles que dan vergüenza.